viernes, 16 de septiembre de 2011

Todas Las Personas Son Iguales

Sucedido Nº 1

Señora de unos 70 años. Pelo estirado hacía a tras recogido en una coleta, vestida de negro de luto riguroso. Olor a sirena atufante...

(YO): "Bueenas... ¿a donde vamos?..."

(ELLA): "A mi casa..."

(YO): "Yá... (pausa) me imagíno... ¿pero donde se hubica...?"

(ELLA): "¿Mánde...?

(YO): "Que dónde se encuentra...?"

(ELLA): "¡Pos en un tásis... no te fastidia, ámos digo yó..."

Me relajo, miro por la ventana viendo a la gente pasar. Reanudo el dialogo de besugos:

(YO): "A ver, mujer... ¿que donde la llevo... donde esta sú casa... donde vive usted?

(ELLA): "Mire... vaya llendo pá-lánte, que ya le digo yo por donde tié que metése... yo no tengo porqué decirle a un desconocido mi direccion..."

-------------------------------------------

Sucedido Nº2.

Macarra punky en decadencía total. Botas negras con hevillas, pantalones jeans negros gastados, sucios, camiseta de tirantes con logotipo de Sociedad Alcoholika. Olor a nomelavo porlamorning novayaaser quemeresfríe... osea, a sobaco.

(EL): Jefee... Sólo tengo 10 €, cuando marque 10 €, me bajo... ponga el aire que me ajjfisío..."

A unas cuantas manzanas de su destino, con el taxímetro marcando 9.50 €, el Jonhy Rottem de pacotilla  me pide que le pare ahí mismo.

(YO):  "Aun quedan 50 céntimos para llegar a los 10 €..."

(EL): "Ya lo sé, pero quería darle algo de propina como un señor de essos, ¿sabe?... uno es escoria pero buen tio..."


-------------------------------------------

Sucedido Nª3


Mujer tatuada sensualmente en su cadera, me indica una calle de La Latina donde había quedado con un hombre desconocido que había contactado con él a través del Segunda Mano para comprarle un teléfono móvil.

A raíz de ese dato me contó su historia, no me apetecía nada escucharla... pero no consultó:


(ELLA): “Ayer me robaron el móvil mientras comía en una cervecería... Lo tenía encima de la mesa, y ya ves…"

(YO): "Cuanto lo siento." (Falso de toda falsedad... me importa un rabano).

(ELLA): "Se lo llevó un tipo con tanta velocidad que no pude reaccionar a tiempo..."

(YO): "Son cosas que pasan, supongo..."

(ELLA): "Sí, pero verá: cuando llego a casa me encuentro sobre la cama una nota de mi novio; que me deja, que acaba de tomar un avión a Sevilla y que no quiere saber nada de mí... No entendía nada, así que le llamo y me explica que esa tarde me había llamado al móvil y lo había cogido un hombre. Antes de poder explicarle que me lo habían robado, me cuenta que ese hombre le dijo que en realidad yo estaba enamorada de él y que esperaba un hijo suyo..."

(YO): "¡Que-mestá-contanndo!

(ELL): "Ni estoy embarazada ni enamorada de otro que no sea mi novio... Y ahora me ha abandonado, y no me deja explicarle nada…”.


-------------------------------------------

Les voy a decir SOLO una cosa...

¡La Virgen...!

Y yo que pensaba que tenia problemas... y al final:

¡TODAS LAS PERSONAS SON IGUALES!


1 comentario:

D3000 dijo...

Aun así, hoy ha sido un buen día. Entretenido pero buen día.