viernes, 23 de septiembre de 2011

El Tíck Nervioso

Les voy a decir una cosa...

Nadie me había explicado que un tick se contagía. En serio, no lo sabía.

Les cuento.

La ví salir del recinto de Ifema de Bisutex (salón de la bisuteria), el mismo fin de semana en que los modistos de España exhiben su forma de entender la moda, que no es otra cosa que, su modo de reirse de nosotros ¡y encima algun@s lo siguen como si fuera religion!

Pues bien, me llamó la atención como en tan solo 13 segundos su cara se comprimia en un punto centrico de la cara, la nariz, y luego se descomprimía volviendo a su estado natural, ¡4 veces!. Era como si se pillara un pezón en punta con una ventana corredera y no pudiera gritar. El gesto era de lo mas cómico, lo siento, pero es la verdad.

Luego, me tiré toda la tarde haciendo 2 cosas.
  1. el mismo gesto ante el retrovisor, como un niño bobo... si amigos, lo llegué a hacer 2 veces sin darme cuenta delante de clientes..., y 
  2. pensando que cara pondría la gente a su alrededor cuando la viera a la pobre chica al comprar el pan, en un ascensor, bailando en una disco.

Y no les digo nada haciendo el amor con su pareja... supongo que, al principio él no sabría si ella está disfrutando o nó de la faena, o y si a medida del acto, el resultado va siendo placentero, la fotofilm de él disfrutando y ella tambien, peor que la niña del exorcista comiendo un limón con pimienta negra. Que miedito.

Imaginense esa pobre esteticiene que la esté haciendo la manicura y la tenga que cortar la cutícula del meñique... ¡que tensión!. o el pobre dentista que la tenga que hacer una endodoncía...

-"¡¡Señoraaaaa estése quieta por favor... que la voy a clavar la aguja en el ojo!!"

Sí... sí... no se rían, pero su vida debe ser un calvario.

Supongan que trabaje en una aseguradora de servicios funerarios... ¿como puede explicar cual es el mejor ataud o los servicios florales sin que los familiares del muerto se la queden mirando como si vieran a la virgen Maria aparecida en medio de los alibustres o la foresta?

¿Y se la imaginan pintandose la raya de los ojos...? puede tardar la pobre media hora por ojo... "¡vaya por diosss... ya me he vuelto a pintar el pómulo!

En fin...

No se lo van a creer pero escribiendo este triste post, estoy teniendo el mismo tick nervioso a la misma velocidad que aquella mujer que ví en Ifema.

Y no lo nieguen... Ustedes tambien.


La verdad no se porque nos reimos de las cosas que para algunos pueden ser un calvario, a lo mejor es algo inato o impredecible, pero lo hacemos.

En mi otra vida, cuando vivía en un calvario, al lado de mi negocio teníamos un mecanico que sufría un tick distinto. Se atascaba al hablar con una onomatopella curiosa. al principio de algunas frases o en medio, de repente, gritaba: ¡BIIIIEEEEEEHHHH!.

-" A ver... ya os he biiiiiehhhh-reparado la puerta del furgón... el biiiehh-precio os lo dej-biiiiehhhh-dejo en la mesa..."

No hubo duda... le apodamos El Biébié.

Hace tiempo encontré un video en la red, luego leí que probablemente era falso pero simboliza bien lo que les quiero decir.

Que lo disfruten.

No hay comentarios: