lunes, 5 de septiembre de 2011

Proyectos Efímeros


Les voy a decir una cosa...

Desde hace tiempo, creo firmemente que uno la vida, la vive mediante proyectos.

El día a día lo vive basandose en proyectos, en sueños. ¿Qué sería de nosotros si solamente vivieramos el día y muriesemos como las efímeras?

Si solamente nuestra vida consistiera en levantarse a determinada hora, trabajar hasta tal hora, volver a casa y levantarse al día siguiente para hacer lo mismo. ¿Qué sería de nosotros...? Por eso, cada uno, trata de escaparse de esa rutina mediante sueños y/o proyectos. Con ideas que tratamos, a la larga, convertirlas en realidad. Para que la realidad no nos trague y simplemente nos convierta en un sueño de lo que quisimos ser.

Mi problema, no está en la teoría, sino en la práctica. Desearía poder tener como proyecto estar a gusto conmigo mismo, encontrar un trabajo fijo que me llene como persona y así encaminar mi vida. Pero realmente, estoy muy lejos de eso.

Mis proyectos, lo que me alegrarian la vida, son disparatados. En su momento fue viajar por todo Europa, no lo logré. Ahora es escalar el Aconcagua, y ¿por qué no? El Everest algún día.

Cerro Sosneado (Mendoza, Argentina)
Tenia una expedición programada con un amigo, para Marzo de 2012, el Cerro Sosneado de 5.400 metros, y vivo, aquí en la llanura, idealizando esa escalada.

Veo todos los detalles y soporto las penas del día a día, regocijandome con esa cima...

No me negaran que es acabo de asustar... ¿eh?

En fin. 

A su vez...me asustan mis proyectos por realizar y los que realizo, me siento inmaduro ellos. De hecho ahora mismo me encuentro en uno personal que no me satisface nada, por mucho que me diga mi Cleopatra privada que "no sé ver el valor de ello..."

Probablemente, lo que ocurre, es que como el soldado que víno del frente, tengo un sindrome post-traumatico de la zona norte de Estocolmo. Y no soy consciente de la realidad a mi alrededor, pero ¿como serlo cuando cuando me encuentro internamente como esa crisalida que acaba de ser abandonada por la mariposa y la luz del sol la atraviesa?

Las cosas que me hacen feliz no son las que me van a llevar a ser alguien en la vida, nunca lo fueron. Si, ya se, el problema no es la maquina. Es el animal, osea yo.

Estoy en una encrucijada, o vivir la rutina diaria y sumergirme en esas torturas del día a día, de hacer lo mismo desde los 2 años hasta el día que me muera...o acercarme más a mis ideas...esas ideas locas con proyectos unos más subrealistas que lo otros, pero que...en el día a día, me ayuda a soportar mi decadencia y decrepitud más amenamente...

Efímera Comun
Al menos si fuera una Efimera viviria menos de 24 horas en este mundo tragicocomédico (¡la virgen que palabro!), y moriria feliz despues de haberme alimentado, crecído, copulado y morído.


Y no lo digo por lo de la cópula, pero hasta la Efímera Común tiene que sobrevivir a los depredadores y uno de ellos, el más despiadado, es el factor tiempo.

¡Que gracia... no puedo ser ni siquiera un simple bicho de mierda en el estanque de la vida...!


"si yo pudiera, me llevaria la tristeza... de tú cabeza..."


Este post se lo dedico a lo que mueve mi reloj de cuco, mi patatita interna.

Gente, que a veces, no se valorar o no tengo "el discernimiento apropiado, en el momento apropiado", pero que son una constante en mi motivacion a pensar en nuevos proyectos:

Ann (My Love), Yeshica (My Little Love), Bethy, Cleo, Mike, Ivanhoe, Speedy, Dinamite, Byby, Winnie, Alex StraitCat, Maximinux ...

Love D3000.





No hay comentarios: