lunes, 12 de septiembre de 2011

El Ego Que Nos Une



Me para por mi recorrido laboral en esta ciudad un joven atractivo y de buena presencia, alto, pelo canoso y piel cuidada, metrosexualmente hablando. No se confundan, uno es totalemente hetero pero reconozco que los hombres con cierto gusto estetico son visualmente atrayentes, no solo para las feminas, sino tambien para los feminos aunque no lo queramos reconocer.

Mantenia una conversación por su telefono celular cordial con una mujer. Como con alguien con la que hubiera tenido una relación y quería saber que tal estaba. Cuando se despide se queda unos segundos mirando la calle, en silencio, meditando en sus recuerdos. Ysin venir a cuento me dice:

- "Es curioso como es la vida, he pasado de ser un amante voraz con esta mujer a una simple amistad aseptica y apatica... Que lastima Damian..." - Su tono era de nostalgia contenida mezclada de tristeza.

-"A veces se tiende a confundir el amor con el sexo. Bueno, es lo que nos bombardea la cultura visual de la tv o el cine o la literatura..." - dije, como siguiendole pero sin saber por donde iba a derivar la conversación - "ya no sabemos que es amor o que es compañia o que es afecto..."

-"Mire, hace unos años tuve una breve, aunque intensa relación, con esta chica motivada en ambos casos por una simple y llana atracción sexual. Apenas teníamos nada en común, nuestras conversaciones eran breves o aburridas, lo que derivó en contactos meramente carnales que crecían en intensidad por momentos, hasta el grado mismo de la obsesión.... Tras unos cuantos meses de intercambios mutuos de fluidos nos dimos cuenta que aquello no era sano, que no conducía a nada... y dejamos de vernos... Desde entonces hemos hablado tres o cuatro veces desde la distancia, por simple compromiso, o para guardar el protocolo, o para no cerrar de forma definitiva y tajante las puertas del deseo..."

Hizo una pausa, iba sonando mi cd de Depeche Mode (que raro) Playing The Angel y él empezó a secarse una tenue lagrima mientras sonaba Nothing´s Impossible. Parecía que se ponia en la piel de Dave mientras este cantaba como se sentía ante un amor perdido. Y prosiguió:

 - "Esta ha sido la última llamada que tendre con ella. Me ha dicho que está enamorada de un hombre... deberia estar feliz por ella pero no lo soy - dice con una sonrisa reteniendo el dolor - acaba de entrarme en el cuerpo un ataque de celos terrible... Sería capaz de matar a ese tipo con mis propias manos, y luego matarla a ella, y luego... matarme..."

Entonces le pregunto:

-" Pero... ¿está realmente enamorado de ella... porque no le explica como se siente...?"

-" No. No tiene nada que ver con el amor... mire, me estoy ahogando, necesito respirar... déjeme aqui y gracias por escucharme..."

Y se bajó, se aflojó la corbata y empezó a caminar mirando la luz de la noche en Madrid y tras cruzar un paso de peatones, dobló la esquina.

-"¿De dónde vienen esos celos entonces...?" - me pregunté.

La respuesta es clasa y simple: Los celos llegan por la inevitable comparación. es una especie de lucha de egos.

Está comparando al otro con él, porque su irracionalidad le obliga a pensar que no puede haber alguien mejor que él, ya sea en la cama o en cualquier otro campo. Apenas hablaba con ella, cosa que seguramente el otro sí lo hace, entre muchas otras cosas. En realidad no le importaba ella; lo que le importa era su ego dañado.

El maldito ego. Ese, que nos hace cometer locuras en el falso marco del amor.


Les voy a decir una cosa...

El mundo está lleno de medias naranjas que encajan a la perfección con otras medias; pero las naranjas, en ciertos casos, producen acidez de estómago, o escuecen si se exprime su jugo sobre una herida recién practicada.

El problema es que muchos no aceptan su parte de culpa, ni lo haran nunca. Y la unica solucion es hacer daño porque a ellos les han echo daño. Y por desgracia, mueren demasiadas mujeres, y algun hombre, por el golpe a su ego.

Apagué el taximetro, y de camino a casa volví a escuchar a Dave y su "Nada es Imposible". Que lo disfruten.




NADA ES IMPOSIBLE

Sólo dame una razón, algun tipo de señal
Voy a necesitar que un milagro me ayude esta vez

Escuché lo que dijiste, y siento lo mismo
Yo sé en mi corazón que tengo que cambiar

Hasta las estrellas se ven más brillantes esta noche
Nada es imposible

Aún creo en el amor a primera vista
Nada es imposible

¿Cómo llegamos a estar tan separados?
Hagamos un cambio... volvamos a empezar 

Quiero estar contigo... tener algo para compartir
Quiero estar cerca de ti... a veces eso me importa

Hasta las estrellas se ven más brillantes esta noche
Nada es imposible

Aún creo en el amor a primera vista
Nada es imposible

No hay comentarios: