sábado, 5 de marzo de 2011

Menorca

Les voy a decir una cosa...

La memoria puede llegar a ser un artefacto peligroso. De hecho en términos psiquiátricos se podría decir que no es al 100% confiable.

Podemos llegar a vivir situaciones cómicas que con el paso del tiempo se podrían haber convertido en autenticas pesadillas. Y al echar mano de alguna historia de nuestro pasado con algún amigo que también viviera esa situación con nosotros, normalmente hay pequeños detalles que no recordamos y lo que veíamos blanco se torna en negro. Y todo es porque el cerebro es selectivo.

El verdadero problema es cuando se mezclan los conceptos con las vivencias. O sea, cuando creemos que hemos hecho o vivido algo que no concuerda con nuestro bagaje en la vida.

Eso me ha quedado claro hoy después de la situación un tanto compleja que he sido testigo involuntario como chofer del Reino de Madrid.

Una pareja de cuarentones entra en el carro y durante el trayecto no paran de hacerse arrumacos, cuchichear y sonreírse con miradas cómplice y de vez en cuando se besaban. Con esos besos en los que sabes que están a punto de caramelo...

Y aquí quiero hacer un paréntesis para la reflexión.

Como me gusta ver por la calle a las parejas abrazarse y besarse con pasión a cualquier hora. No solo en "ese momento". All we need is love (pram! para baraaa...!). Cierro paréntesis.

La muchacha en uno de sus arroyamientos al oído le dice algo que el muchacho mientras escucha pasa del placer al más interrogante de los:

-"... ¿Quee?... ¿Cuando...?"

Ella con mirada ardiente le susurra:

-"¿ya no te acuerdas? ... En (shshshsh)... Que nos bebimos un (shshshshsh)... Y luego tu me agarraste y (shshshshsh)..."

Empecé a mirar la cara del muchacho se iba tornando de placer inocente a extrañeza total y a inminente enfado mezclado con decepción. Y entonces apartándola de su oreja y solemnemente mirándola fríamente la dice:

- "Eso no debió ser conmigo, amor..." (Silencio espectral) "...eso debiste de hacerlo con mi hermano Fran... Es mas, ahora comprendo que no me quisiera dar detalles de cuando fuisteis a Menorca... Pero me contó que eso lo hizo con una chica que estuvo con él en ese viaje... eras tú ¿Verdad? ¿Me equivoco...? Porque si es que no es así dímelo ahora... "

Ella estaba muda. La pasión, la complicidad, el cuchicheo... Habían desaparecido.

-"Dí algo... Por favor..."

Dijo él con tono de no querer oír lo que temía desde hace tiempo.Pero no hubo respuesta.

-"Pare aquí señor por favor..."

Y se bajo. Ella me dijo que continuara al destino y en silencio fuimos.Tomó del bolso un teléfono móvil y marco un teléfono. Me pago y al abrir la puerta y salir antes de cerrar la oí que decía:

-"¿Fran?... Ya lo sabe..." 

Y marchose.

Con lo que pensé que para ser un buen mentiroso además de hacer un máster en coartadas hay que tener buena memoria.

Sobre todo para que no te pillen los "daños colaterales."




No hay comentarios: