lunes, 14 de marzo de 2011

La Astenia Nostalgica

PONGA EN FUNCIONAMIENTO EL ENLACE DE YOUTUBE QUE ESTA ABAJO Y ESCUCHE MIENTRAS LEE ESTE POST




Les voy a decir una cosa...

A veces los sentimientos pueden expresarse de distintas maneras de forma involuntaria.

Por ejemplo, en breve estaremos en la estación primaveral en la que los cambios telúricos y ambientales hacen que la química de nuestro organismo  sea sensible a sentimientos internos que vagan en algún rinconcito de nuestra cascara corporal. A este impás emocional temporal pseudo mini depresivo se le llama "la astenia primaveral"...

Estaba escuchando un tema de Robert, Simon y Porl  (The Cure) llamado "Catch" y de repente el bulbo raquítico se me lleno de imágenes de los 80 y principios de los 90 que dio un sabor agridulce a esta tediosa tarde de domingo laboral.

Tuve lo que JQ tituló en su tercer maravilloso álbum, un "Travelling Without Moving"... (ó para los seguidores de la cadena Fox un "Flashfoward") que me elevó en el tiempo y me llevó a mis 15 añetes, cuando a esa edad me comía el mundo. No solo yo, todos lo hacíamos.

Formaba parte de una pandilla de los domingos... había heredado el cuarto donde dormía mi hermana cuando se fue de casa al cometer matrimonio. Si amigos, pase de dormir en un sofá-cama del comedor al segundo cuarto de "la cuevita", un piso de 38 m2 en el barrio de Quintana, pero se vivía muy bien en el.

A veces lo echo de menos.

Trabajaba para El Maxi, de 7 a 19:20 ... o 20:00 o mas... Y, no sé porque, me daba tiempo para ir en bus o metro a todos los sitios y mi hora de recogida (obligada) eran las 10,30.

No existía el móvil, para que... Ni  el mp3, ni la TDT... Tener un walkman Sony Autoreverse era un lujo...

La vida transcurría mas despacio para mí que ahora.

Me compre en Compact Disc mi primer álbum de The Cure "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" donde el segundo tema fue este que estaba escuchando en el carromato. En el que Robert me habla con cierta nostalgia de un encaprichamiento en forma de mujer, de como le volvía loco y le atraía aunque fuera destructivo para él... y de como no recordaba su nombre (demasiado LSD... Bob)

Fue un tiempo en el que fabriqué buenas amistades y sufrí por amor... bueno lo que más bien yo pensaba que era el amor.

La dueña de Perezoso me robó el corazón y me lo devolvió machacado y me prometí que me enamoraría de todas y de ninguna a la vez. Me hice cómplice de una rubia que por aquel entonces era 6 años mayor que yo y ahora  cuando cruzamos las miradas ella la baja la cara con rubor y se hace la despistada. Y a mí me hace gracia en el fondo.Fui culpable de presentar a otra de mis amigas con aire de femme fatal, pero con unos ojos verdes maravillosos,  a un falso amigo, que luego la hizo mucho daño al dejarla abandonada como se abandona a un perro en la carretera.

Íbamos a Chamartín a la Rolling Disco, al Vacola en Vicalvaro, a Titanic... bueno eso fue cosa mia y de otros... y a los conciertos del Parque de Atracciones cuando el Parque de Atracciones era lo más, no la mierda de la Warner.Si ya lo sé, soy un poco anti-yanqui. Es el IV Reich, pero es otra de mis teorias nihilistas.

Me daba igual todo. Era normal, mi vida era casi perfecta. La gracia de este viaje mental a la nostalgia de mi preadolescencia es que lo recuerdo con la misma tristeza que Bobby sigue cantando este "Catch".

-"Madre mia que desgana... Que voz."

-"¿Ein?..." Dejo de estar en Stanby y tomo conciencia. Y todas las imágenes de mi cabeza se esparcen escondiéndose por los surcos de mi cerebro como un enjambre de cucarachas que al dar la luz huyen de las pisadas de los gigantes.

- "¿Como dice?" digo a esa voz que me despierta de mi letargo, miro por el espejo retrovisor y veo a una clienta que me mira arrogante y me escupe:

- "Que digo, que no se a quien la puede gustar semejante canción..."

- "Pues a mi... Espero que no la incomode..." digo con tono de molestia.

-”... No..." (En tono de vergüenza).

Pero de ese chico rebelde que fui,  ahora se debe a un público. Y ya todo son preocupaciones. Y los desencantos pesan más a los 39 que a los 15.

Y las realidades y obligaciones también... ¡Nos hacemos viejos Bob!





No hay comentarios: