viernes, 4 de marzo de 2011

Edgardo

Les voy a decir una cosa...

Uno nunca ve lo que no quiere ver por mucho que lo que le muestren sea una elefanta con tutú y pintada de rayas verde  rosas.

Edgardo lleva muchos años solo en su hogar. Salir sale poco, la verdad. Rara vez escoge alguna noche en la penumbra, para difrutar de la compañia de los grillos nocturnos, el requisito que minimamente exige para hacerlo es que sea en noches de luna llena, a ser posible en noches de calor.

Siempre ha sido un personaje distante, solo tenias que verlo cuando le habian retratado y con cara de parsimonioso, con la mano izquierda en el entrepecho de la chaqueta y el chaleco, cual Napoleón Bonaparte, seduciendo con su mirada inquisiva y prendando a cualquiera que alguna vez descubriera alguno de sus retratos en la casa.

Siempre fué así.

Se crio solo, al ser hijo unico es complicado tener compañia de no ser por las tatas o los jardineros, rara vez le veias charlar con nadie. Le catalogaban de "rarito" de "especial", pero yo diria que el adjetivo que mejor le describe es "distante e inhadaptado".

Sus padres no pudieron hacer nunca carrera de él en sentido amoroso. Y mira que le presentaron muchachas dispuestas a aceptar un matrimonio de conveniencia a cualquier precio. Pero él amaba mas su soledad y su ensimismamiento que soportar a una adolescente casadera.

Ahora esta algo preocupado, porque llevaba años y años sin reparar en que el silencio es lo mas preciado que quiere conservar porque de un tiempo a esta parte en su calle han puesto unas tiendas de alimentacion de chinos. Una de esas en que los amarillos trabajan las 24 horas del día y claro como su residencia esta en todo el centro del meollo de la noche madrileña, de miercoles a domingo se le hace insoportable.

¡Y eso que no hemos llegado todavía al verano! Ahí si que no hay descanso.

Y eso que él ha hecho por demostrar su disconformidad ante la ciudadania que le avecina, por medio de golpes o gritos o similares. Pero nada. Entre el ateismo y Cuarto Milenio a hecho que las gentes den una explicacion logica de sus malestares.

¡Si el hubiera llegado a saber esto hace 258 años...! (se lamenta).

Se hubiera ido con sus padres al norte. Donde se hubiera sentido algo especial. Allí si que valoran la existencia de un espectro como Edgardo.

Sería toda una leyenda para estudio.

Un fantasma de verdad.

No hay comentarios: