jueves, 30 de junio de 2011

Historia De Alegría

Les voy a decir una cosa...

Las relaciones de pareja son mas fáciles de llevar de lo que imaginamos. Solo hace falta unos cuantos ingredientes. Lealtad, comprensión y respeto.

Ella subió con aire de despreocupación, venia de Valencia y por lo que sucedió a continuación supongo que había decidido tomarse un tiempo para meditar en su vida y en lo que quería que fuese a partir de hoy.

Mientras miraba con cierta curiosidad los matices de la ciudad y su fauna abrió su bolso, suspiro, encendió el teléfono móvil y vio que tenia llamadas perdidas.

Abrió el buzón de voz, puso el altavoz, y empezó la serenata...

-"Sé que estás ahí, atiende el teléfono por favor. Es importante..."
¡Bing!

-"Por favor mi vida... no seas así. Dejame que te explique. Llámame. Besos"

¡Bing!

Note que al oír lo de "vida mía", se emociono. Así que, busco en su bolso unas gafas y siguió escuchando.

-"Hola, soy yo de nuevo. Si estás ahí. atiendeme. Hace tres horas que te estoy llamando..."
¡Bing!

-"¿Llegaste? Todavía estoy esperando tu llamada..."
¡Bing!

-"Bueno, si no me escuchas. Alegría, ¿estás ahí?... Te amo, te juro por lo que más quiero que te amo. No me hagas esto. Contesta el teléfono..."

¡Bing!

-"Hola Alegría, ya pasaron 3 días desde que hablamos por última vez y hace 3 días que te estoy dejando mensajes. Me estás preocupando, al menos déjame que. llámame, ¿ok?. Te extraño..."

¡Bing!

Ella sonríe con crueldad pero secándose las lágrimas con la manga de su chaqueta de punto. Le alargue un paquetito de klinex, y ella me miro detrás de sus gafas oscuras y me dio un silencioso "gracias" ahogado por la emoción.

-"Hola. Soy yo de nuevo. Entiendo que no quieras hablar conmigo, ¿pero hace falta que me preocupes tanto? Llámame por favor..."
Bing¡!

-"Alegría, esta es la última vez que te llamo, si estás al lado del teléfono cogelo por favor. ¿Estás? ¿Alegría... estás...?"
¡Bing!

-"Alegría, contesta. ¿Estás ahí? Me dan ganas de hacer una locura... Aunque se si ya no me contestas es que no quieres nada conmigo... Perdoname, no se lo que me paso..."

-"Yo si, simplemente te acostaste con otra mujer..." dijo con tono de rabia.

Me miro y me escupió sin compasión:

-"los hombres sois unos peor que los animales, en el momento que oleéis el culo a una perra en celo, os olvidáis de todo, solo queréis lo que queréis..."
Y se echo a llorar. Le doy un klinex y ni siquiera me lo agradeció?. Me daban ganas de decirle "oiga, Alegría, que yo no tengo la culpa..."
Pero pensé que lo mejor era estar callado. Supongo que en el fondo, ella también lo prefirió.

La vida en pareja no es fácil. Nos engañan los guiones del cine, o de la tv. Fundirse en una convivencia 2 personalidades distintas, con antagonismos emocionales distintos.

Tengo claro que el que falla es el que falla. Da igual que ocurriera en la pareja, el que falla de los dos es el que falla.

Me hubiera gustado decirle a Alegría que tiene mucha vida por delante, que tiene el mundo a sus pies. Que si, que algunos hombres no somos animaleshueleculos, pero no podemos evitar mirar la belleza femenina. Es algo innato en nuestros genes.

Me hubiera gustado tomarme un café con ella y simplemente escucharla. Pero el estado de odio al genero masculino que brotaba de su piel me auyentó y solo pude decirle una estupidez. Una cortesía que digo porque nunca digo "adiós", no me gusta y nunca lo digo, entendí que fulminara con su mirada.

-"Que pase un buen día..."


Me miro de arriba a abajo y se fue.
 

No hay comentarios: