martes, 28 de junio de 2011

¿Donde Estaras Tú En El 2060?

Fósil encontrado en las excabaciones
de la antigua villa de San Blas (1970-1999)
Hacía calor, mucho calor.


No sabía si bajar mas la temperatura del climatizador o comprar un bloque de helado de vainilla/chocolate/nata, que es mi sabor preferido y metermelo por la espalda. Ya luego llevaría la camiseta al tinte...


Suben al auto una abuelilla y 2 nietetes de unos 6 años y 4 años, respectivamente. Curiosos, parlanchines, inquietos. Y esa pobre abuela, con cierto sindrome de abuelo estresado, con ganas de que llegue septiembre (seguro) para perderlos de vista y vivir.


- "Agú, ¿nos llevaras al párque esta tarde?..."


- "No lo se, depende de como so porteis en la peluquería... ¡baja los pies del sillon!"


-"Agúuuu me pometiste que me ibas a compar unas chuchess..."


-"Bueno... ya veremos... ¡no toques eso!


Y asín por el estilo. Paciencia, lo que se dice paciencia en casos como estos se necesita mucha. porque los muchachos no paraban quietos ni un instante. De repente la mujer se sincera con el chofer:


-"Anda que... quien me iba a decir a mi, una joven con ideales politicos, miebro activo de la facultad de politica, ponente de tesis socioculturales y ciudadanas, que iba a cabar siendo la tata de mis nietos. ¡Ay, Alberto si me vieras! yo que renegue toda mi vida de cosas así y mirame..."


-"Bueno mujer... no es para tanto. tambien nos colman de felicidades, ¿no?"


-"Si... pero me quedé viuda muy joven y planifique mi vida en base a docencia, pero nunca me imagine que con 74 años estaría tan harta de mis propios nietos y de mi hija... ¡dejaaa a tu hermanoooo!" (y zarandea al mayor porque le estaba metiendo el dedo en la nariz al pequeño, que no paraba de chillar, el joío)"


Les voy a decir una cosa...


Nunca me he planteado que haré o donde estaré dentro de 60 o 70 años. No me quiero desilusionar.


Por ejemplo, en el 2060.


En ese año está previsto que pasen muchas cosas; Newton ya predijo el fin del mundo para ese año, otro científico ha dicho que ese año llegará una nueva edad del hielo, y otro ha asegurado que será en el 2060 cuando el hombre alcance su límite físico.

Bien, para entonces a mí se me presentan únicamente dos opciones, y ninguna me seduce: o estar ya muerto, o con 88 años. Sea cual sea, no será demasiado mala, teniendo en cuenta que, he tenido un hija (me falta lo del árbol, el viaje en globo, escribir un libro... y lo otro, para los cucubers), y he visto a España ganar un Mundial.

Pues los que lleguemos/lleguen a esa fecha, seguramente leeremos/lean en los periódicos (o lo que haya entonces) que el gobierno prevé que el paro descienda en el segundo semestre, que el precio de la gasolina bate récords históricos o que el Madrid sigue denunciando las ayudas al Barça después de ganar éste su trigésima Champions, además del inevitable anuncio de la NASA de que ha encontrado agua en Marte... o que Belen a vuelto con Jesulín... Quí lo sá.

Prefiero no pensar, no vaya a ser que con la caló me de por saltar del Puente de los Franceses y matarme de una infeccion infeciosa.

No hay comentarios: