viernes, 3 de junio de 2011

Subsconciente Incosciente

- "¿Te has enterado de lo del conejo sin orejas en Japón?"

-"¿Que ha pasado... que conejo...?"


-"Que he leído, que ha nacido en una granja cercana a Fukusima un conejo sin orejas... Se piensa que es por la radiación que ha habido... Ya van a empezar a salir noticias así como todo lo que paso en Chernobil..."

-"A mi me da igual... Yo soy mas de orejita de cerdo y sus cositas...
(risas) y conejo... Me da igual que tenga orejas o no... Eh? Eh? Eh?... (risas otra vez)"

Le miro por el espejo retrovisor, me mira buscando complicidad y solo pienso en esa pobre baldosa del suelo de la sala de partos, como debió de quedar cuando semejante cachalote, al nacer, se le debió escurrisele a la matrona y se dio en toda la masa encefálica. Así quedó.

El trayecto a Majadahonda prometia...

-"Jo, que bestia eres... Te lo digo porque entre eso y lo de la crisis del pepino, la de cosas que estarán pasando y no nos enteramos..."

- "A miii con que el Kún venga al Madrid... El resto, tu ya me entiendess... A mi lo de los amarillos, los negross, me da igual...  que palman como cucarachas, que se le va a ha hacer, así nos quitan menos  puestos de trabajo..."

¡Hombre, un filosofo intelectual en mi taxi y no me percaté... Que suerte tengo!

-"Pues tu dirás lo que quieras, pero esto de la crisis..."

-"No me vas ahora a soltar el royo de cuando una mariposa vate sus alas en el otro lado del mundo hay tormentas en el otro extremo... ¿no?... Mira, que me importa un egg lo que sea, tronn... Tú solo piensa, de aquí a 40 días o algo massss... la paguita, las terrazitassss, la playita... lo de los japoneses lo siento pero que se busquen la vida.... ¿no, señor taxista... usted que opina...?"

El señor taxista, estaba en su mundo, pensando las 57 formas de torturar a un hombre sin hacerle sangrar, en concreto el sujeto sería el tontaco...

-"¿Como...? ¿Perdon, como dice...?" (si, soy muy falso cuando quiero)

-"Que, qué opina usted de lo que estamos hablando..."

Aquí es donde un hombre ha de canalizar todo lo que piensa y decirlo sin añadir daños colaterales...

-"Lo que opino, es que si un hijo mio soltara tanta insensibilidad por los poros de su piel, me entristecería de tal modo que no le miraría más a la cara... Pero es una opinión mía personal, no se lo tome a mal, por suerte no le conozco de nada..."

Casualmente se hizo un silencio, una vez mas demostré que nunca podría trabajar como mediador de la ONU en un conflicto bélico, no se ser parcial. Que se la va a hacer.



Les voy a decir una cosa...

El hombre, no se molestó lo mas mínimo. Es de ese tipo de personas, que porque tienen estudios y un trabajo estable y bien remunerado, y al trabajar de traje y corbata, se siente con la libertad de pensar que los que estamos en el sector servicio estamos para servir cual cucaracha a la que puedes pisar.

Es parecido a lo que le pasó mesié Estroskans, o como leche se llame, que si pasa por el pasillo del una limpiadora del hotel, negra, joven... que menos que le haga un streaptse con final feliz... que si no quiere... pos oye, se la viola y punto... para eso es negra y limpiadora.
Y es que, vivimos en una sociedad en la que cada vez se esta estirando tanto las conciencias que al final lo que riega el cerebro no es sangre... es horchata.

Si se fijan, los entretenimientos cada vez son mas bélicos, mas rastreros, no es que Ortega Cano sea o no homosexual, necesitamos y sabemos  que lo es, porque nos lo ha dicho campanilla que pasaba por ahí, que era el amante de no se que político y lo peor es que la Jurado lo sabía y los aplaudía...

Estamos dando tantas capas de yeso en nuestro corazón que ya oír que un pobre conejo no tenga orejas nos parece una anécdota insulsa en nuestra vida insulsa. Hoy eso ya no interesa.

Ya no interesa si la gente de Lorca tiene un techo donde dormir o no, ya no es noticia la gente de Siria o Irak y mueren día a día, ya no es noticia la mujer asesinada hace 3 días, porque ayer murieron 2 más, ya no es noticia lo de hace 2 horas. Es noticia Aída Nizar, es noticia el nuevo Iphone5, es noticia the Princess of San Blas y su niña... este es el mundo en el que vivimos. No es muy distinto al tiempo medieval en el que cuando el precepto organizaba una fiesta los señores acudían con sus hijas en vez de con sus mujeres, por si el precepto les honraba con un nieto bastardo y tener un titulillo que llevarse a la boca.

Pero tranquilos, irá a peor. Como dicen los Predicadores Maniacos Callejeros: "Si toleras esto, tus hijos seran los siguientes..."

No hay comentarios: