miércoles, 27 de julio de 2011

Los Viejos Rockeros Nunca Mueren

Los Heavies de Gran Via
Les voy a decir una cosa...

Ya es complicado ir acumulando años, con las distintas "virtudes de la vida" que uno se encuentra. Es complicado aceptar que lo que odiabas cuando eras puber al final lo haces.

Si tienes hijos te preocupas de que no pasen frio, si estan de parranda saber qué estaran haciendo, que no le falten el respeto a su madre, que sean algo en la vida, y cosas así que cuando tus padres te lo recordaban a diario a uno le rtaia los demonios pensando qeu sus padres estaban rayados.

Admiro a la gente que se niega a crecer, por ejemplo a esos que se estancan en una fase de su juvantud y viven entorno a un life motiv constante. Normalmente suelen tratarseles de tribus urbanas, punkis, rockers, moods, rapers, o en el caso de mi experiencia de ayer... heavies, pero heavies metaleros con rancio abolengo.

Isi & Disi
Eran tan desfasados como los famosos Heavies de Gran Via, que ya forman parte del interes turistico de mi ciudad, ni eran Isi - Disi. Era una mezcla rara de ellos aunque eran mas los segundos...

Montaron en mi cohe en el barrio del Pilar y ya entraban con el deje de ir fumaos, pero de buen royo... muuy buen royo.

Iban hablando del festival Heavy que ubo hace 10 dias en Getafe donde actuaron bandasss miticass como Tuistersisterr (Twisted Sister), o Aironmaiden (Iron Maiden), o Los Gurjerscranch (... nisúpadrelesconoce...)

Y entre medias de sus grandes comentarios musicales sobre el concierto en forma de :

- " Ese tema tron, The Trooper, era lo mass... los Maiden lo dieron todo, tronc, son ese tipo de bandas que no defraudan...  arng!  arrrng! arng-arng!! (onomatopeya de un riff de guitarra de un tema que posiblemente fuera The Trooper, vaya usted a saber...) Uoooooouo uooooouooo uooooooo (estribillo) uuuooooouoo uooou ooouuuuoooooooooooo (estribillo, aniway)"

- "Yatedigocoleguita... pero la caña la dieron los Tuisterr, te ponngas como te ponngastronc... joé que dolor de cabeza... te dije que no quería mas fumata blanca... (risas)"

Me preguntaron que tipo de musica me gustaba, tuve que pensar la respuesta porque al gustarme todo tipo de musica, entraría en el tunel, segun ellos, de lo politicamente correcto... y ellos llevaban una vida al limite hasta la muerte, como buen Heavy.

-"La verdad es que me gusta el Hard Rock, sabeis, bandas tipo Gun´N´Roses, Led Zepelin, AC/DC... pero tonteo con el pop de vez en cuando..."

La respuesta fue del agrado de los chicos (digo chicos por decir algo porque entre los tres juntabamos un viejo de 150 años), uno de ellos se despidió de mi haciendo el saludo Heavy de chocar los puños cerrados y diciendonos "Larga vida al Rock & Roll..." y se fueron orgullosos de encontrar a alguien que no les mirara como a bichos raros o especies en extincion.

Supongo que la mayoria de sus congeneres que fueron con ellos al concierto eran padres de familia y gente de  bien vivir que se cortaron la melena para entrar en el mundo de los comunes y no ser apartados como a estos. Aunque el sentimiento del punch de Hard rock se lleva por dentro.

No se, me dieron ese buen royo en la tarde que me faltaba. Mire en mi mp3 y encontré el himno por excelencia del Heavy Metal, el Where Not Gonna Take It de los Twister Sister, lo pinche en mi carromato y fui por las calles de Madrid con el chivato en ocupado para poder disfrutar del temazo sin que nadie me molestara con la cotadiniedad de la vida de adulto...

Confieso que todavia me duelen las cuerdas vocales de chillar el estribillo y un poco las cervicales de mover la cabeza adelante y atras.

Pero los viejos roqueros somos así... nunca morimos.

No hay comentarios: