sábado, 23 de julio de 2011

Manipulación Genetica


Me pidió que le llevara a "los laboratorios" de Aravaca. 

- "¿Laboratorios de Aravaca...? No conozco ningún laboratorio en Aravaca..." dije extrañado


-"Err... perdón... al CESIC. ¿sabe donde es?"

 Íbamos de camino y por el espejo le observaba. Varón de unos 50/55 años, peinado revoltoso, mirada perdida y pensativa, gafas de pasta en el bolsillo de la camisa... y un batín blanco que le delataba. Era un científico, pero como todo generalismo, era un científico loco. O al menos tenia toda la pinta.

 Para ver por donde tiraba le pregunté si le ocurría algo. Y sin pestañear me dijo en secreto de taxiconfesión:

 -"Aunque se vea idéntica... sigue siendo falsa..."  balbuceó


- "¿Como, como, como...?"  le pregunté como si no le hubiera entendido, pero sí le había entendido...


- "Clonar a mi mujer se veía como una buena idea al principio... principalmente para que nuestro hijo no tuviera que lidiar con la muerte de su madre... pero ahora me doy cuenta del grave error que he cometido... Desde que está con nosotros en nuestra casa, no hago más que arrepentirme."


Como si se tratara de un locatiwhisky, le seguí el juego:

- "Hombre, a veces, confundimos la negativa a no perder un amor  nos equivocamos... pero no ha de martirizarse por ello. Y díganme, ¿cual es el problema...?


Y a boca jarro me contó su terrible historia que todavía no me quito de la cabeza.
-"La pobre no se da cuenta de por qué la desprecio, pero... si supiera que en realidad no es ella, seguramente entendería lo que siento cuando intenta besarme, cuando intenta acariciarme, cuando intenta iniciar una conversación. Desde hace meses, acostarme a su lado es como haber falsificado y  tener un billete de 100 euros de color rojo... Hoy me preguntó por qué intento esquivarla todo el tiempo..."

 
- "¿Y...?" pregunté fascinado.

 
Y entre lágrimas me dijo:

-  "¡Ya estás muerta...!,  debería de haberle contestado... pero no me atrevo a herirla. No puedo decirle eso a mi esposa... por más que ella no lo sea..."

 
Les voy a decir una cosa...

El síndrome de Gepetto, a veces nos persigue hasta hacernos padecer sus virtudes. Hemos de aceptar la perdida del cariño o la perdida simplemente, si no, estaremos perdidos en un bucle enfermizo. Si lo que me contó el científico tristón fuera cierto, significaría que no merece la pena malgastar lágrimas por el amor arrebatado o cortado.

Aunque en nuestra cultura mediterranea semi africanalatina, no suene bien. Hay que resetear, por muy triste que sea la perdida. Pero, eso no significa que pueda ser en un chisgarabís... pero el no reconocer que lo que había ha dejado de ser... es peor pesadilla que intentar subsanar la perdida de tu esposa clonandola y creando un monstruo indefenso e ignorante.

Por que al final hay que saber que, hasta Dr. Frankenstein se dio cuenta que al haber creado a La Criatura y darle la vida. Cuando este se dio cuenta de lo que era, fue el peor de los sufrimientos. Y al final le pidió morir...






Inspirado después de escuchar una de las mejores canciones de Carlos Gª Berlanga inspirado, a su vez, en la terrible y triste historia de La Criatura que creó Mary Shelley.



No hay comentarios: