miércoles, 20 de julio de 2011

Campos Magneticos


Les voy a decir una cosa...

El campo magnético de la vida es singular. La fuerza de los polos afecta a todo lo que esta alrededor, inclusive sin quererlo.

Los imanes se unen con una fuerza tal que, en las condiciones justas y propicias, se hacen inseparables. Al contrario de lo que ocurre si intentamos unir polos semejantes, la fuerza hará que se repelan.

Algo parecido ocurre con las relaciones humanas. La influencia de los campos magnéticos hace que una pareja funcione o no. ¿sera cierto que somos metales puros? lo mismo somos androides y no nos hemos dado cuenta...

En cambio, otras veces damos con el caso enfermizo de personas que necesitan creer que son compatibles en sentido emocional, magneticamente hablando, y lo que no se dan cuenta es que son polos similares y lo que hacen constantemente es repeler a su pareja. O dan con parejas que adaptan su forma de vida a las primeras, pero como eso es inviable en las fuerzas físicas y magnéticas, con el tiempo ocurre el efecto llamado Movimiento de Rebote.

Que, no es otra cosa que, polos que no siguen el proceso físico de la atracción y se mueven de un lado a otro siempre en derredor de la fuerza magnética mas intensa. Como yendo y viniendo atraído por el polo en cuestión pero sin remisión repelido por el polo en cuestión a la vez.

Es lo que los legos llamamos el "nicontigonisintítienenmismalesremedio".

El magnetismo en el mundo afectivo funciona igual. Hay tipos de relaciones que funcionan y han funcionado desde tiempos ignotos. No hay nada mas bonito, ni nada mas poético, que cantar al amor encontrado, amor perdido, amor doliente, amor compartido, amor sangrante, amor sufriente...

Y las parejas, a su vez, funcionan en estados temporales similares a las fuerzas físicas de la naturaleza. A veces los amores se repelen, se atraen, se ignoran, se maltratan, se aman intensamente, se unen... Y claro, todo lo que gira alrededor se ve afectado.

Cuando nace el amor en una pareja, su entorno normalmente, apoya y alienta ese tipo de relaciones porque la interacción personal beneficia a todos. Se crea un minimundo un miniplaneta que hace que sus habitantes giren en torno a ella e interactúen mutuamente con el resto de parejas o amigos/as.

Cuando el miniplaneta se rompe, se desgarra, se maltrata consciente e inconscientemente. el universo del miniplaneta tiende a hacer una cosa rara. Posicionarse. Somos así los humanos catarrinos, en base a lo que vemos y oímos tendemos a posicionarnos. El problema es que que si el polo negativo, juega con el polo positivo, y este a su vez le sigue el juego, el posicionamiento empieza a deteriorarse y a ir desinteresándose del estado del Big Bang de ese miniplaneta.

Es como si se intenta ayudar a alguien con una adicción y tu ves que en el fondo no quiere ser ayudado. Tú no eres consciente e lo que le duele el alma a ese adicto, y por  supuesto , no estas pasando el mono, pero sabes cuales van a ser las consecuencias si ese adicto, ese dependiente cede y recae en el vicio. Aunque sea un poquito.

Dice el dicho que "no hay mas ciego que el que no quiere ver" , y el que no quiere reconocer que es débil y es manipulado por el polo contrario es difícil de ayudar. Porque su estado puede legar a cansar. Y el caso es que, como en toda ley física, el polo opuesto sigue influyendo hasta que no es cortado de raíz, y dependiendo de la dependencia del polo adicto a esa relación física, su influencia será duradera y agotadora.

Me recuerda, al caso de ciertas mujeres maltratadas que salen en tv, las ves con la cara llena de moretones, sin vida, violadas psicológicamente y mentalmente... y las oyes decir: "... pero es que, todavía le quiero..." y la verdad es que aunque oyes eso, no es eso lo que oyes literalmente, el subconsciente maltratado de semejantes mujeres están diciendo en realidad "... tengo yo la culpa, pobrecito lo que ha debido de sufrir conmigo es normal lo que me hace...".

El problema de los campos magnéticos con respecto a los polos es que siempre hay uno de ellos que es mas fuerte que el otro. No significa que sea el mejor o el que de mas fuerza al campo magnético, sino, que su efecto es mas negativo e influyente. Y lo malo es que el débil, el polo que necesitara mas vigilancia constante, si no sabe reconocer sus carencias y dependencia, siempre sufrirá.

Y al igual que Mourinho siempre se preguntara: "¿por que..? ¿por que...?".

Pero por mucho que pregunte nunca querrá saber la respuesta. Mientras tanto el polo disidente, seguirá jugando con él y dirigiéndolo.





No hay comentarios: