lunes, 1 de agosto de 2011

Agosto Magico


Les voy a decir una cosa...

Una vez empezado el mes magico del año, todo puede pasar. Magicamente Agosto lo cura todo.

Cura la infelicidad, el agobio, la soledad, el desencanto, el astío, las prisas, el aburrimiento, etc... Ya me contaran el 31 cuando preparando la cena pensaran en el día siguiente que será jueves y diran:

-"Ah... ¡que rabia! ya se ha acabado el mes y ha pasado en un santiamén..."

Nos quedan 31 días de trabajar a medio tiempo y descansar a ritmo de foxtrot. Así que, en vez de quejarnos si tenemos que trabajar (como me pasa a mí), les propongo que hagan una cosa: carguen su camara de fotos o del telefono movil y cada día busquen el momento magico ¡y disparen!. Eso si, prohibido ver la foto hasta el día 1 de Septiembre.

Así cuando les llene la tristeza en Septiembre de que se acaba el mundo, llegue el invierno y el ataque de los alienigenas (o las editoriales de los libros de texto escolar, por ejemplo) tendran 31 motivos para recordar y ser minimamnte felices por el tiempo vivido en Agosto.

¿Que les parece? ¿podran hacerlo sin olvidarse ni un solo día? hagan un pacto de rodillas en el baño despues de ducharse hoy con la toalla enroscada en el pelo a modo de sultan persa y una pastilla de jabón en la mano alzada al cielo y repitan el juramento:

-"Prometo solemnemente con la luz del techo como testigo, que voy a vivir este mes de Agosto al limite, aunque tenga que trabajar seré dichoso/a entre la tristeza humana, seré compañero/a de felicidad el tiempo que pase de vacaciones y medaré a todos los excesos que me he estado reprimiendo durante el año sin conciencia ninguna... por los siglos de los siglos... ¡Arriba la Esteban!" 

La ultima parte es lo mas importante para que se cumpla el conjuro pues significa que en privado se encomienda y reconoce que como humano/a mortal y simple vivirá un tiempo sin merecerse la dicha, como la copresentadora que tiene la flor en el culo y nos lo recuerda T5 a diario. Si no se encomiendan a la patrona siliconada el conjuro no se cumplira y Agosto sera gris como el resto de los días de sus insignificantes y tediosas vidas.

Yo, por mi parte, les acompañaré tambien este mes completo con mis locuras, mis historias (a veces reales otras ficticias) y compartiendo mi vida e intenciones con Uds.

¡Feliz Agosto!


No hay comentarios: