miércoles, 4 de mayo de 2011

El Tiburón


Les voy a decir una cosa...

Cuando era chiquillo, a finales de la primavera, habia un sinpar de canciones en las radios con un soniquete peculiar y atrallente, pero al final a petición popular solo se elegía una.Y se nos machacaba durante junio, julio, agosto y septiembre en todas partes de los sitios en los que ibamos la familia a veranear los 3 meses de verano, porque antes uno veraneaba los 3 meses no como ahora que con 1 semana vas ya de craneo y gracias.

 Era lo que se denominaba: La Cancion Del Verano.

Eran canciones frequitas, un tanto picantonas pero con salerete como con marchilla... no como el soso de Juanes y su "regalito"... que entre "La Camisa Negra" y esto... uno solo piensa en la pobre señora de Juanes huyendo por la casa porque Juanes esta engorilado todo el día y la persigue con la guitarrita y con ojos golosones... ¡puaj que áko!


¿Quien no recuerda El chiringuito de Georgie Dann?

"Yo tengo un chiringuito a orillas de la playa... Lo tengo muy bonito, espero que tu vayas!"


¿Quien no ha bailado con La Toalla de Puturrú De Fuá?

"No te olvides la toalla... cuando bajes a la playa... uuó uuó sha la lá... Ye ye yeyé..."


¿Y quien no bailo el Ol mai lóvin de Los Manolos que fué himno oficial en las olimpiadas del 92?

"Ol mai lóvin... Lai lo lailo laaa" (decian Los Manolos a modo de chorus)


Pero la que a mí me da mas nostalgia es El Tiburon del grupo músicovocal Rumba 3. Con mis 6 o 7 años moviendo las caderas cual gitanillo rumbero con la camiseta anudada y rascandome la barriga como si tocara la guitarra española... ah que recuerdos. Uno tiene un pasado cañí, que se le va a hacer.

Y me lo ha traido a la memoria 3 chónis poligoneras que han subido al 'tásis' y no paraban de decir sandeces, a cual mejor. Pero la perla del dia a sido cuando haciendo planes para irse juntas a Peñiscola este verano, una ha dicho lamentandose:

- "... genial tia, pero a ver si no me pasa como el puente pasao, que me pillo la regla y sabeis que no me meto en el mar... nunca me ha dejao mi madre hacerlo y todo tiene una explicacion aunque ella nada más me dijera que no era bueno bañarse con la regla..."

Una de las amigas-choni la dice indisnada:

-" pero tiiiia, kemestascontando!... (Plegando la lengua hacia abajo y mordiendola y enseniandola) "... que no te va a pasar na..."

Entonces, la otra amiga que estaba como ausente mirando a la calle y sin pestañear dice:

- "que si tiiia, que lo sé de hace años... a mí mi madre me lo decia tambien y viendolo en la tv lo entendí... ¿A que tu no sabias que en en el mediterraneo hay tambien tiburones?... Que lo he visto yo en un documental de esos en La2..."

- "¡y que tendra que ver!..." - Responde la segunda.

- "poss que los tiburones huelen la sangre a kilometrosstiaa, que kieres que me muerda "el júju" un bicho de esossstia...?  lo que pasa ej que nuestras viejas no querian que nos rayaramos cuando fueramos a la playa, tia...."


En fin, tuve que disculparme 2 veces y aceptar que no me dejaran propina... Pero recordaba no haberme partido la ojarasca más en vida, casi me ahogo con la tos que me dió.

¡Ay! Que duro es esto...

Me acordé de aquel chiquillo que se anudaba la camisa en la soledad de su cuarto y rascandome la barrigota entoné la bonita y pegadiza canción, ¿cómo era?... ¡ah, sí!:

"Cuidado, cuidado, cuidado, cuidado con el tiburón... Que ataca a las niñas bonitas que siempre juegan al amor ..."





Temazo! Ouuyeah!

No hay comentarios: