sábado, 7 de mayo de 2011

San Viernes De Todos Los Santos

Les voy a decir una cosa...

Hoy es San Viernes, santo de todos espectros de alma cansada. Es el dia en el que a uno siquiera le molesta ponerse rimel en los ojos y maquillaje antipesimismo.

Hace años los viernes era dia de cobro, ya ha llovido, y el grueso de la tropa hacia planes para tomarse vinos en Chicote o irse a La Cava Baja y tomarse unos huevitos rotos. Ah! Dulces años 60. Luego despues era obligado ir al baile, a restregar cebolleta, y si la muchacha era de moral distraida, pues se acababa con los tipicos arrumacos y magreos nocturnos.

Por que, queridos niños, la verdad es que lo de hoy con la 'generacion nini' es triste, pero lo de antes tampoco era light... Lo unico es que habia que trabajarse mas a la muchacha... Ahora hay que pararlas antes de sentirse uno violado y abusado.

Hemos cambiado el Un, Dos, Tres por el Salvame Deluxe y asi nos va.

Recuerdo mis viernes cuando tenia 14 años y despues de pasar toda la tarde con Tomy escuchando sus discos de Modern Talking (la virgen!), nos ibamos a buscar emociones al Paraiso, no piensen mal, es un parque, no un club. Que tiempos. Nos conformabamos con unas pipas y 2 cocacolas para toda la tarde y unos sobres de Petazeta.

Lo bueno era el verano, en el Parque de Atraciones y sus conciertos. Que por 125 pts (0,75€) entrabas y a las 19:00 y a las 22:00 podias ver un conciertito de 30/45 minutos de las bandas de la epoca.

Alli Tomy y yo veiamos a los Hombres G, Loquillo y Trogloditas, y mas bandas de los 80 y principio de los 90.

Luego Tomy se desvanecio de mi vida y llegaron otros pero no como el.

Los 90 no fueron mejores, el primer amor (no el verdadero), cambio de amistades, creacion de nuevos amigos, creacion de rumbos en la vida con sus grandes espectativas y sus terribles miserias.

Y lo que me ha quedado de mis 14/15 es mi adoracion absoluta al Viernes magico. En cambio mi odio absoluto se lo adheri al Martes, lo siento, pero es asi.

Si hay un dia especial para morir ha de ser el Martes y si no que se lo digan a Bin Laden.

No hay comentarios: