viernes, 27 de mayo de 2011

La Gran Madriguera



Les voy a decir una cosa...

Nadie discute que los ratones de ciudad viven mas extresados que los ratones de campo.

Es mas, los ratones de ciudad no estamos acostumbrados a ver como los de campo cuando vienen a nuestra gran madriguera, se les ponga cara de tontos cuando llegan y ven las candilejas de la nocturnidad de esta gran ciudad.

El problema real, es que no nos damos cuenta, que nuestra vida en esta gran madriguera es tan rápida que el solo hecho de ver como nos salen las canas en nuestro bigotito nos aburre porque "el crecimiento capilar es taaaan lento".


La otra noche subió una pareja a mi lata-taxi, y la ratoncita solo sabia quejarse de los ratones y estaba ultimamente mal y desquiciada. Y el problema era que hay tantos mal que le agobiaba hasta irse a cenar a la trastienda del restaurante a escarbar en los cubos de la basura:

Él, no la hacia mucho caso, pues solo sabia calmarla con frases del tipo "pero tu sabias en lo que te metías al ponerte por tu cuenta... eres la primera ratita psiquiatra, ¿que quieres?"

- "Es que, que si una tiene vaginismo y claro su marido no la comprende... La otra que no aguanta a sus hijos porque le falta atención a si misma, no me extraña ¡este año lleva ya 3 camadas!... Mira, miran mira... Es que me tienen aburrida...!

Entre medio de este mar de quejas a el le suena el movil y él reponde en tono comercial:

"Sisisiis lo que necesites... Una consulta de 1 hora 55€ y media hora 30€... Claaaro, claro, claro... Naaada sin problema. Te mando esta noche el Powerpoint..."

Ella pregunta al viento mirandome por el espejo retrovisor... "¿¿¿Esta noche??? ¿¿¿Y cuando duermo??"

Él cuelga y mientras guarda su telefonito de la manzana le dice :


- "Pues, no se como lo haremos... Pero tenemos que hacer ese Powerpoint..."

- "Diras, tengo que hacer..." - dice ella indignada - "Es que ¿no te das cuenta que no respetamos ni nuestro aniversario?, que pena... Que vida mas triste..."

- "Anda no te quejes... Pos no te gusta a ti ni nada viajar... Pues gracias a esto podemos..."

- "Pero si soy la unica psiquiatra extresada y harta de su clientela y harta hasta de ti... Que ni se porque te quiero ya... ¡Que triste!"

Y él, apuntando en su movil los datos hacia gestos de "que si, que si... ¡Que me dejes!..."


Lo malo de ser raton de ciudad, no es comer basura, es que los gatos tambien son de ciudad y resaviados. Lo malo de ser ratón de ciudad es que vivimos a la velocidad del gato cazador con las patitas de ratoncito...


Y no nos damos cuenta de que el cascavel lo llevamos puesto nosotros...

Bueno no les distraigo mas, les dejo que acabo de ver a una ratita que me esta haciendo ojitos... y uno es ratón, pero en el fondo un seductor.

No hay comentarios: