miércoles, 5 de enero de 2011

Trauma

Les voy a decir una cosa...

A veces la vida, el destino... llamarlo X te da un cachete que hace que uno baje al suelo de la realidad y le amargue o le haga consciente de que como dijeron Ortega y Gasset..."uno es él y su circunstancia"

Tenia a mano un vivencia personal, como tengo cada noche, de la cual uds. iban a ser conscientes pues pensaba reflejarla en el blog, cuando recibo una llamada de mi hija en la que me comunica que el padre de una amiga suya acaba de fallecer de un ataque al corazón.

Aunque estaba en medio de una carrera, me tiré 2 horas bloqueado sin pensar en nada mas que en esa pobre familia. Dejé a los clientes esperpentos en su destino (algún día les contare mi vivencia con ellos), y en la búsqueda de gente para cargar, no podía quitarme de la cabeza la terrible noticia.

Me molestó un comentario que hizo la clienta en cuestión al oír por el manos libres la noticia, no se le ocurre otra cosa que decir:

- "pobre familia, que mala suerte se ha tenido que morir el hombre antes de reyes, vaya navidad van a pasar a partir de ahora esas niñas... cada vez que llegue la navidad recordaran a su papá..." (ya les había advertido que era un esperpento)

Al escucharla pensé ese dicho castellano que dice "que tendrán que ver el culo con las temporas".

Supongo que el estúpido comentario se refreiría, evidentemente a la falta del ser amado en esas fechas, pero me abre otra duda mas, no estaría diciendo muy subliminalmente que las había hecho una jugarreta porque las niñas ya no recibirían regalos por navidad porque al morir en víspera de reyes la familia no celebraría nada y sería ya un trauma para ellas.

¿Trauma para ellas no tener reyes? o trauma para ellas no tener padre... o trauma para ellas saber que desde que muriera papá los reyes ya no pasan por casa a dejarlos regalos... ¿los reyes son los padres?...

Para los que no somos consumistas de fiestas paganas, ese tipo de comentarios comunes en la gente mortal, nos molestan, no por el contenido del comentario que ya califica que tipo de persona es la que dice puerilidades de esa magnitud. Si no por el hecho de dar mas importancia a la fiesta que a la tragedia. Porque supongo yo que si el hombre hubiera fallecido el 27 julio entonces a partir de ahora los veranos ya no serán iguales, pues recordaran siempre esa tragedia y "los veranos ya no serán igual que antes..."

¡Pues claro que ya no será igual que antes!.
¿Que importará la fecha del deceso o el lugar?...
¿No debería ser lo que mas importa la persona? que ya no veras mas..." 

El verdadero drama es que una madre y dos niñas, se han quedado sin padre y a la vez marido. ¡Y les importará un rábano si fue en reyes, vendimia, o recogida del champiñon salvaje la fecha!, Él ya no esta.

¿Porque los europeos tercermundistas en los que nos encontramos tenemos tanto tabú a la muerte? y o la justificamos o de pronto el fallecido se convierte en beato aunque hubiere sido un verdadero hijo de cabra adultera. ¿Porque en vez de pensar en el como, no se les ocurre pensar y buscar el porqué?

Esa familia estará rota toda la vida ya sea en la fecha que sea, será la gente estúpida la que cada vez que pasen por la navidad, les recordarán que un 4 de enero murió su papá... pobrecitas...

Para ellas ya ha empezado la verdadera recesión personal y les durará toda su vida.

No hay comentarios: