sábado, 22 de enero de 2011

Hay Gente Pa Toó

Les voy a decir una cosa…
Hoy ha habido 3 noticias que me han parecido un tanto curiosas y me gustaría compartirla con Uds. Para una posterior reflexión.
La  primera esta datada en  India. Como saben el sistema social indio está basado en 4 castas, a saber:
  • Los brāhmanes (sacerdotes, maestros, académicos) son la casta más alta, que —según ellos— salieron de la boca de Brahmā.
  • Los chatrías (clase política-militar), que salieron de los hombros de Brahmā.
  • Los vaishias (comerciantes, artesanos y agroganaderos), que se formaron de las caderas de Brahmā.
  • Los shudrás (siervos y los obreros), que provienen de los pies de Brahmā.
  • Los dalits (parias) son los intocables, una clase tan baja que se considera fuera de las castas. Los hindúes consideran que los dalits son tan bajos como el mar.
Pues bien, una mujer que era brāhman este pasado mes de diciembre en el estado de Madhya Pradesh, llevó a un tribunal municipal a otra mujer que era dalits (una intocable) porque tocó o mejor dicho, acarició a su perro.
Entonces la mujer ofendida, agraviada, renunció a su perro, lo abandonó. Y a parte reclamó a la municipalidad, y el municipio la dio una compensación económica de 3.000€. El ingreso anual per-capita en India es de 2.900€ al año.

Para que veamos que cosas se queja la gente y para eso está el estado… para compensar al de la clase superior.

Otra perla del día también es muy bonita, es también sindical. La noticia proviene de la cuidad de Kansas City en el estado de Missouri, Estados Unidos.
Hay un sindicato de profesores que se ha quejado y ha llevado a los tribunales, a la autoridad competente sobre la base de discriminación de sexo. ¿Saben por qué?
Porque les han reducido los beneficios sanitarios. Y entre ellos se incluía la Viagra, que estaba incluida como parte de los beneficios que asumía el estado. Pues bien… ¡lo han ganado!
Lo que no se es como lo habrán planteado ante la justicia dicho medicamento. ¿Como antidepresivo?, supongo que para ellas no…

Y lo más bonito es en otro sitio del mundo gringo, no me acuerdo la cuidad pero era también en el estado de Missouri, verán…
Resulta que un profesor, de raza blanca, que le ha dado un bofetón a un niñato de raza negra en la escuela. Supongo que el hombre estaría hasta la bolsa escrotal de las estupideces del niñato de 14 años.
Pues bien la madre del niño, Lisa Henry Bowen, demanda a la escuela y al estado y como indemnización pide  por lo siguiente:
1.       1.500.000$ en metálico.
2.       13.500$ en tarjetas regalo de un conocido almacén, tranquilos que no es El Corte Ingles.
3.       El pago de toda la carrera del "niñolosguevo" en una universidad privada de prestigio.
4.       Unas vacaciones a todo trapo en DisneyWorld
5.       Lecciones privadas de tenis, para el niñato, supongo.
6.       Un safari en áfrica, supongo que será para reencontrarse con sus ancestros.
Y alguna cosa más que me dejo en el tintero. Y lo más gracioso es ¡que la demanda va por buen camino…!

O sea que lo del refrán de “protesta que algo queda” en cualquier país del mundo es cierto menos en este…
En el que si vas a pedir un formulario a cualquier dependencia del estado, sea la comunidad o hacienda o lo que sea, como el funcionario de turno no haya cagado esa mañana, se haya pillado los dedos con el picaporte de la puerta o se haya metido el palo de la escoba por el cubo en un resbalón… estas vendido.
Con razón dijo Rafael  Gómez, El Gallo… “Hay gente pa toó…”



No hay comentarios: