jueves, 6 de enero de 2011

Alba

Les voy a decir una cosa...

No soy de esos que se desacen por conocer un famoso de la tv o de la musica. No negaré que cuando era un parado mas en este pais iniciaba mis siestas viendo Sálvame... sí, a veces (hay que ser sinceros), los documetales pornografícos de la 2 los tengo muy vistos, nada mas que animales insulsos, desnudos y copulando sin parar a una franja horaría en que a los niños les puede afectar. En fin.

Recuerdo que en el estreno de Terminator 2 (¡la vírgen!... ya ha llovido), saliendo el WC me encontré con Alvaro Urquijo de Los Secretos. Le mire como una quinceañera y le pedí "si me podia firmar un autografo en la entrada..." . El muchacho debió hacer un esfuerzo muy grande porque puso una cara de mosqueo y me hizo un garabato con tal desgana que al dejarle unos metros por detras de él, lo tiré a la papelera.

Luego debido a mi empleo anterior de empresario de exíto... (que chiste mas bueno, con este y 2 mas hago una gira por aldeas y me forro), al tener que llevar cosas a las televisiones pues en platós he coincidido con alguno mas. Me he tomado un café en Antena3 con Hermida, tío mas raro... he visto como dirigía un findeaño Jose Luis Moreno... en cuba los llaman mariconsónes ¿no? y gente que así por el estilo. Faranduleros varíos.

Pues bien, despues de cenar un fantastico sandwich en un no tan fantastico restaurante emblematico de las grandes urbes (VIPS), en el que no entiendo que siempre esté lleno cuando su comida es tirando a mala como su atención al púbico... pero bueno eso lo dejo para otro día...

Saliendo del restaurante en cuestión en mi taxi había una muchacha morena, alta, con un sombrero ingles, pelo largo ondulado negro, mirada fuerte como de hindí mezclada con gitana, nariz con mucha personalidad. No era un bellezón pero era una mujer joven y atractiva.

La muchacha me pidió que la llevara a una calle de la zona de Plaza España y respondió a una llamada telefonica de una amiga que la iba a recoger para irse de marcha esa noche. Llevaba una gran bolsa de unos grandes almacenes españoles con nombre de estilo anglosajón, y le explicaba a la amiga que por fín su abuela la había comprado una aspiradora para su casa, porque se lo había pedido a toda su familia y ninguno la tomaba en serío, que la decían que la pagaban una chacha y ella no quería. Me pareció muy responsable por su parte, que ella no quisiera ser una carga para nadie, no se encuentran jovenes así de independientes en España.

Tambien le contó que la navidad con "su otra familia" habian salido como el rosario de la aurora y que incluso hubo varios momentos en que casi se pegan. Y me dije: "por fín tengo una exclusiva para el DEC o el Sávame"

Cuando hubo colgado me miró y me sonrió por el retrovisor y le dije: "los reyes han sido practicos este año ¿no?"

- "Pues no se crea, me ha costado mucho y al final mi abuela me la ha comprado..."  no charlamos mucho mas, sonó en la radio un tema de Maná "Rayando el Sol" y coincidimos en que el tema era muy bueno pero la voz del solista era horrorosa y nos reimos.

Por fín llegamos al destino al pagarme me dice que solo me puede pagar con un billete de 50€ y le digo que "no te preocupes... por ser tú, te daré el cambio... pero solo  por ser quien eres..."

Ella me sonrió condescendientemente y cuando fue a cerra la puerta se despidió deseandome una buena noche y antes de que cerrara la puerta dije: "De nada... Alba...".

Y antes de entrar al entrar al portal, miré por retrovisor y ví como otra vez me despidió con otra de sus sonrisas. Ya tengo una anecdota para contar a mis nietos...

No hay comentarios: