sábado, 8 de enero de 2011

El Estado del Bienestar

Les voy a decir una cosa...

Nuestro afán de vivir una vida mejor es tan alarmante, que si ya era agobiante las pasadas navidades, no te digo ná lo del tiempo de las rebajas.

La gente va como aturdida por la ciudad, llena de bolsas, llena de sonrisas que caerán al ver el recibo final de la tarjeta visa. Solo ves a gente saliendo de los grandes almacenes y deseguida les ves haciendo una llamada por el móvil para contar al amig@, herman@, etc. tooodo lo que se han gastado y la ganga y la suerte que han tenido.

No tenían bastante con escuchar durante 30 días villancicos sodomizantes que ahora solo se oye las voces de los que les dicen las promociones y las ofertas de las plantas de moda o complementos. ¿tan insulsa tienen las vidas que necesitan regenerarse comprando en rebajas?

Vivimos en tiempos dificiles y complicados y mas que se pondrá y lo único que sabemos es cargarnos con mas quebraderos de cabeza.

Hoy ha subido al vehículo una mujer joven de unos 40 años, muy bien cuidada, rubia de bote... lo otro no lo sé..., y como a eso de las 23:00 ha caído la mundial en forma de chaparrón de agua, la muchacha no ha tenido mas remedio que pararme.

- "menos mal que me he quitado las sandalias que estaba estrenando, porque con esta lluvia me hubiera constipado..."

- "¿y ahora que lleva?" le dije. Yo lo sabía, llevaba un abrigo negro donde escondía un vestido muy corto de color claro, luciendo piernacas y en los tobillos empezaba a verse unos botines color albero como de piel con taconazo... no hay nada mas sexy que unos botines en unas piernas de mujer... si, me fijé cuando me dio el "alto" y la recogí.

- "con esta lluvia es imposible pasear, ni con el paraguas..." me dijo.


-"¿estaba paseando?"


- "Sí... es que no tengo mucho tiempo en mi vida, estoy muy extresada... tengo un negocio propio de fisioterapia y spa, escribo novelas y ahora estoy reeditando una que hice en el 2006 en ingles y adaptandola con una amiga para llevarla al cine... ¡y encima soy madre soltera!"

-"mujer... no me estraña que este atacada... es que no para..." le dije en tono de abuela regañona.


- "¡y encima soy profesora de yoga y no puedo tranquilizarme ni un momento!... he quedado con  una amiga para cenar y salir un poco porque mi cuerpo lo necesita y..."


-"y lo que necesita es estar repanchingada en un sofá, con un pijama de campaña, búsqueda y ataque... con una bolsa de palomitas viendo cualquier película que hechen en la tv..." le dije como para apretar con mi dedo la llaga.

- "Ay! siiiii... no se imagina lo que  me encantaría hacer eso hoy... paré aqui, hemos llegado... ¿cuanto es?... tome y gracias...

Y la verdad es que no me dió tiempo a reaccionar cuando la ví que no andaba... iba levitando por encima del suelo como la nave del desierto de Luke Skywalker en la primera película de Star Wars. Y se perdió en la marabunta de gente inquieta que después de tener una semana agotadora empieza lo que es el weekend para acabar todo el día del domingo metido en la cama y el lunes al ir al trabajo, estar preguntando porque les duele la cabeza o porque les duele todo el cuerpo.

Vivimos en una sociedad de vidas vacías, que parecen divertidas e interesantes como la de esta chica y sin embargo en el fondo es una mierda. Y solo sabremos quejarnos.

Pero sus botines unidos a esas piernas se quedaran en mi memoria al menos esta noche...

No hay comentarios: