sábado, 19 de febrero de 2011

¡Que Te Pégo... Léche!

Les voy a decir una cosa...

Hay un dicho popular que dice que hay algo peor que encontrarse un gusano en una manzana cuando lo has mordido y es: ¡encontrarse medio gusano y el otro medio habértelo masticado y tragado!

Hoy en día sobra decir que todos en algún momento hemos mordido, masticado y tragado mas de un gusano en la vida. Nuestros padres nos han criado contándonos cuentos de finales felices y hemos disfrutado con dibujos animados de Disney donde todo es un mundo magico de color.

Vivimos en tiempos dificiles de manejar. No podemos esperar como niños que todo se torne a nuestro lado del color que mas nos guste porque en el fondo también nos terminarimos cansando y agobiando... ¡otro medio gusano en la manzana!

¿Quien le iba a decir a los triunfitos que OT se muere mañana? ¿Quien le iba a decir a Luke skywalker que su padre era Darth Vader? ¿Quien le iba a decir a Nacho Polo el lío público que su marido ha aireado en T5? ¿Quien le iba a decir a una monja de clausura que fuera expulsada por tener una cuenta en Facebook en Toledo? ¿Quien le iba a decir a los Ruíz-Mateos que después de 28 años otra vez están en el candelero por lo mismo?

Hablando de los Ruíz-Mateos, el domingo pasado de atocha recojí a un hombre con pinta de ser pudiente.

- "Lléveme a Somosaguas..."

-"...pues sí" -pensé- "... como me lo imaginaba".

El hombre fue un tanto distante al principio del recorrido, pero al entrar a la M30 me preguntó, como interesándose, cómo iba la cosa... si se notaba mejoría o notábamos la crisis en el mundo del taxi.

Aquí tengo que hacer un inciso, si alguna vez hablan con algún taxista nunca encuentren respuestas de tipo "jo... de maravilla", "cada vez me gusta mas mi trabajo..." y cosas así por el estilo.

Porque la realidad es que el esfuerzo al trabajar y no tener aliciente en nuestra vida, es un castigo divino por el resultado de nuestros primeros padres. Si no viviríamos que te mueres en un paraíso con animales, sin contaminación, etc...

Y la realidad es, que al menos estoy descubriendo que en todos los gremios hay un tanto % de descontento manifiesto, lógico, cada uno vemos la película como nos interesa, pero es que los taxistas siempre se están quejando por T O D O. Y si no, hagan la prueba y hablen con alguno que no sea yo.

En fin, el tema es que el hombre, que fue muy cordial, escuchó todos mis argumentos de "la vida es una mierda pero lo que toca es aguantarse y disfrutar de los pequeños momentos en que podemos encontrar la mini-felicidad..."

Y al final me reconoce: "tiene razón, por eso el jueves pasado me pille con unos amigos una forfait para esquiar en Baqueira... pero vamos, que la semanita que me espera no me la quita nadie..."

- "...claro, claro..." (decía yo como entendiéndole y pensando que que suerte tienen algunos, se quitan las penas esquiando).

Le dejé en Somosaguas, cuando se despidió muy cordial, me dijo que "esperara a Walter, que él me pagaría..." y efectivamente, salió un hombre disfrazado de mayordomo inglés, con el pelo engominado, guantes blancos y metiéndose la mano en el bolsillo me dijo con tono señorial:

-"¿que se le adeuda, joven...?" y me pagó dejando una cuantiosa propina. ¡Genial!

Claro, quien me iba a decir a mí que ese hombre era uno de los Ruiz-Mateos, y claro después de varios días entiendo lo de que se hubiera ido a esquiar para no tener que pensar en la semana que le venia...

Y es que a veces lo que tendemos a hacer es en vez de afrontar, somatizar o resignarnos ante los problemas cotidianos. Pensamos que meter la cabeza en un agujero es lo mejor. Y no lo es, yo diría que es hasta peligroso, uno no sabe la de mierda que se tiene que tragar para hacerlo.

Luego estos días me dio por pensar, bajo la inteligente sugerencia de mi oráculo (Speedy),  en que a lo mejor es que el Ruiz-Mateos Jr. querría cambiar de vida y hacerse taxista...

Pero deseché el argumento, porque se cae por su propio peso.




No hay comentarios: