jueves, 17 de febrero de 2011

La Pasion Gitana

Les voy a decir una cosa...

3 dias han pasado ya desde que un pobre angelito tuviera mas trabajo que los 3 reyes magos juntos el dia 5 de enero.

Pobre Cupido lo que tuvo que pasar para ser feliz.

La paya Venus se preocupaba porque su hijo no maduraba y no crecia, así que consultó con el Oráculo de Temis, quien le dijo: “El amor no puede crecer sin pasión”.

La paya Venus no lo entendió hasta que nació su churumbel El Anteros, que es el dios de la correspondencia y la pasión o amor que corresponde al primero y “no siempre están unidos”. Por eso se representa a Cupido como un niño con alas, para indicar que “el amor pasa pronto”,y con los ojos vendados para probar que el amor “no ve el mérito o demérito de la persona a quien se dirige”, ni sus defectos, mientras se fija en ella.

Cuando El Anteros y El Cupido andaban unidos, este se transformaba en un joven hermoso, pero cuando se separaban volvía a ser un niño con los ojos vendados un amor “travieso y ciego” .

En la tierra de los mortales, vivía la princesa  choni Psique (Alma) , que a pesar de ser  la mas bella der poligano no lograba encontrar hombre pues los payos la idolatraban. Su padre a través del Oráculo de Delfos, intentó conseguirle un hombre, el le dijo que ella no estaba destinada a ningún payo mortal, “porque el amor del alma siempre es inmortal”, sino a un monstruo que vivía en la cima de cierta montaña y les vaticinó que encontraría el amor en un ser alado, terrible y poderoso, que llegaría hasta ella, y la raptaria como manda la tradicion gitana griega. Jal!
La Venus, estaba celosa de la belleza de La Choni Psique y pidió a al Cupido que usara sus flechas doradas para hacer que la Choni  Psique se enamorase del payo más feo del poligono, Cupido dijo: ¡Já me maten... vaaale!. Mientras eso pasaba Psique fue a to lo arto del poligono  y apareció El Cupido quien terminó enamorándose él mismo de la choni Psique.

Al entrar la choni Psique a la chabola se sorprendió de hallarla llena de joyas y adornos, "es lo que tiene la chatarra o la dronga" pensó.  Fue ahí donde el Cupido le visitaba cada noche en la cueva y hacían el amor a oscuras. Solo le pidió que no encendiese jamás ninguna lámpara porque no quería que la choni Psique supiera quién era porque sus alas le hacían inconfundible.

El Cupido la hizo su esposa  por el rito gitano y la llevó a un chabolon aislado un hermoso palacio hecho de palets de madera mu bien puesto tó... también lleno de perlas y joyas, con la condición de que como simple mortal gitano, no debía mirarlo. Aquí venía el Cupido a verla, pero siempre de noche y a oscuras para que no lo conociese y para lo que ya sabemos, racion de paloduro. La princesa poligonera se sentía muy segura, cuando él la visitaba por las noches, aunque no viese su rostro pues sentía que era el esposo anhelado.

Una gota de aceite caliente cayó de la lámpara al pecho del Cupido y éste se despertó, quien con tristeza se marchó diciéndole: “El amor no puede vivir sin confianza”. Expulsada del chabolon, la princesa arrepentida recorrió el poligono en busca de su gitano con alas, superando una serie de obstáculos y pruebas, las cuales supero, La Venus “la suegra enfurecida” afirmó que el estrés de cuidar a su churumbel, deprimido y enfermo como resultado de la infidelidad de Psique, había provocado que perdiese parte de su belleza y su olor.

La Psique tenía que ir y pedir a la bruja Perséfone, la reina del inframundo, un poco de su belleza que la choni Psique guardaría en una caja negra que la Venus le dio.

la choni Psique fue a una torre de alta tension de un descampao, pensando que el camino más corto al inframundo sería la muerte.

Su curiosidad la traicionó y cayó en un profundo sueño que parecía la muerte. El Cupido le retiró el sueño mortal de su cuerpo poniéndolo de nuevo en la caja y la perdonó. La Venus celosa del amor que inspiraba a su hijo, la entregó e hizo prisionera de dos deidades crueles, que eran la soledad y la tristeza.

Nuevamente El Cupido logró que el patriarc Júpiter la trajese al Olimpo, finalmente los dioses conmovidos por el amor de la choni Psique hacia el gitano Cupido le convirtieron en diosa para su amado, bebió el néctar de la inmortalidad, celebrándose sus alegres bodas, en las que bailó la misma Venus, ya desenojada. y toodos lo gitanos se partieron la camisa.

Oooohhh! que bonito!

La leccion queridos niños es:
  1. “El amor no puede crecer sin pasión”.
  2. "El amor correspondido y la pasión no siempre van de la mano”.
  3. “El amor no puede vivir sin confianza”
  4. "La curiosidad erronea conllevan al final a la soledad, la tristeza y matan el amor"
Si lo piensan y meditan en este cuento mitologicogitanico algo bueno sacamos.

Lo mejor es amar y dejarse amar sin reservas. Y lavarse y tener economato y pedir algun piso de realojo que te lo dan...

No hay comentarios: