sábado, 5 de febrero de 2011

Al Otro Lado del Espejo


Les voy a decir una cosa...

Una vez oí que el chimpance es el unico bicho irracional que al ponerse enfrente de un espejo sabe que el contrario es el y se acepta a si mismo, no se asusta o no le reta.

Que suerte, porque a veces tengo la sensacion de que yo no soy yo. Ni tu eres tu, eres otr@.

Es la pena de estar condenados a ver el rostro del de enfrente pero no poder ver el propio, ni los gestos ni nada. Solo aceptamos la imagen de lo que nos quiere proporcinar el espejo, que ademas de escupirnos la verdad a la cara nos recuerda si estamos mas gordos, mas delgados, mas viejos, mas cansados, mas agobiados, mas desaliñados.

Es como cuando nos grabamos en una cinta... (para la generacion NINI una cassette) y cuando apretabamos el PLAY poniamos cara de asombro porque ni siquiera reconociamos la voz como nuestra.

-"¿Ese soy yo...? ¡Que voz de pitufo adulto!"

Es una negacion constante del ser interno, ¿como se oiran los cantantes en un cd? No me estraña que Michael Jackson se atiborrara de nolotiles, "¡es que tengo voz de Nancy Legionaria!... pónme otra, doc..."

Y lo peor de todo no es pensar como nos vemos nosotros, no, es como nos ven los demas. Porque si a veces nos espanta los gestos o situaciones que vemos cuando nos han grabado en un video, lo peor es que si eso nos horroriza como lo habran asimilado el mundo a nuestro alrrededor.

¿como se veran los actores en las peliculas?

Supongo que una baza importante será el grado de autoestima que tengamos en vena. El que va sobrao, ya sabemos, todo le parecerá genial. Pero el que va escaso...

Por eso a veces cuando nos dicen cosas que decimos o hicimos nos sorprende la dramatizacion hecha por otros, y es mas, normalmente no lo aceptamos.

-"¡Pues hijo... pusiste una cara de mosqueo...!

Y ¿que decimos?: -"¿Yoooo...? ¡de eso nada!"

Es curioso, la teoria de que venimos del mono se cae por su propio peso...

No hay comentarios: