miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Tostada

Les voy a decir una cosa...

Hay un viejo refrán ingles que dice: "Si anda como un pato, come como un pato  y caga como un pato... no lo dudes, ES UN PATO".

También hay otro que dice: "Si untas la mantequilla en una cara de la tostada y se te cae, siempre cae del lado de la mantequilla untada" (Ley de Murphy)

Si juntamos estos 2 refranes del extranjero, con uno muy de aquí de lo nuestro... español español que dice así: "En boca cerrada, no entra la mosca verde".

Si hubiera juntado los 3 conceptos en uno y lo hubiera digerido e inyectado directamente a mi bulbo raquítico osea, a tó el centro de mi cerebelo... no me hubiera pasado lo que a continuación les contaré...

Erase una vez que se era, un joven de unos 30-33 años que, en la lujosa c/ Goya, decide parar un taxi para ir al bonito barrio de Vallecas (VK). Con gesto férreo y varonil, levanta el brazo derecho con la palma de la mano extendida, como solo en tiempos victoriosos se solia hacer... ah! que nostalgia...

En eso, Pesheteitor... (o sea, yo) lo atisba con su sssuperrr-mirada de busqueda-presa-y ataque, cual águila real de La Sierra de Cazorla, otea buscando su presa y encuentra al pobre conejillo...

- "¡Bués-tarde!... ¿Donde vamos?" digo yo haciendo un alarde de caballerissmo y savoir afaire... (denfrente de un colegio de pago... nomás...)

- "Buenas, me lleva a la Avd. de la Albufera... concretamente a la c/ Numancia, iremos por O´donell - puente del Pirulí - m30... por favor", me suelta el tio sin pestañear ni parar para coger una toma de aire en los pulmones.

Como el gran Manuel Manquiña en ese peliculón AIRBAG, me dije a mi mismo en un completo gallego: "Si señor...¡Muy profesional!".

El silencio militar se respiraba en el ambiente, el muchacho estaba atento a todo los detalles que había a nuestro alrededor. A las matriculas de los coches, a los tiempos de espera durante los pasos de cebra, a si los respetaba o no... a los agentes de estacionamiento municipal, los llamados Gusanos (porque te los encuentras siempre el alguna manzana... ja ja já). A si algún vehículo va por el carril bus-taxi...

No tuve mas que pensar, que el muchacho era de algún pueblo en el que esos detalles urbanos le sorprendían debido a lo inusual. Es que lo mío es de Sherlock Holmes para arriba...

Pero de repente, al tomar la curva para acceder a la m30 por el puente de O´donell frente al Pirulí ocurrió algo que aunque los hechos que os narro acontecieron sobre las18:10, todavía me estremezco solo de recordarlo y plasmarlo en este Blog.

Sucedió que había un control de trafico de la Policía Municipal de Madrid que hacía lo que técnicamente se llama cuello de botella en el ritmo del trafico. Y obligaba a una tensa y tediosa espera. Una espera que como es sabido por el común de los mortales, cuando tienes en tus manos un volante de un automovil, una misión por cumplir, un servicio a la sociedad... te creces y se te hace interminable.

Sin darme cuenta exclame: "¡Cagüenla! essssque me lo temía... si hay retención es por los cansinos de los gorrillas... míralos... parecen marines de guerra y no son mas que porteros de discoteca..."

despues de unos segundos entramos en la M30, llegamos al puente de Vallecas y el chico, que dicho de paso iba sonriendose todo el camino, cosa curiosa oye..., va y me dice:

- "Ahora por favor, después del semáforo por la segunda vía a la izquierda, la que está habilitada para taxis y bus, métase por favor..."

El caso es que me resultó extraña tanta pulcritud en esa explicación, pues yo estaba harto por torcer a la izquierda en sentido Avd. Albufera por el primer carril después del semáforo. Miré por encima del semáforo y ví, efectivamente,  la señal de prohibido torcer a la izquierda y debajo un cartelito que decía: "Excepto bus y taxi".

Dije en tono cordial, con el gracejo que caracteriza a los conductores prrrofesionales como yo:
- "Anda... pues quien lo diría, llevo meses torciendo por la primera vía y no me había fijado..."

El chico me sonrío y me dijo:
- "Pues no lo haga mas, como habrá visto está prohibido... mejor hágalo por la segunda vía, la que está habilitada para servicio público, porque si le veo y estoy de servicio, no tendré mas remedio que multarle... Es que antes no le he dicho nada, porque me ha resultado muy gracioso su forma de expresarse, pero soy... ¿como lo ha llamado?...  ¡ah! sí... un gorrílla... un portero de discoteca disfrazado de marine de guerra... o sea, un cansíno de esos..."

Entendí por completo la expresión castellana universal de... TRÁGAME TIERRA.

Paré a Su Excelencía en el mismo sitio que me ordenó, le agradecí la propina y me faltó dar el taconazo cual soldado haría con un capitán-general de la legión extrajera.

Por lo demás, el resto de la tarde-noche ha estado tranquila...


No hay comentarios: