viernes, 24 de diciembre de 2010

Incomunicacion

Les voy a decir una cosa...

Cuando entra en el taxi un chaval o una chavala con unos "audifonos" enganchados al telefono movil o al ipod nano, y no son capaces ni de dirigirte ni siquiera una mirada para ver por donde les llevas. Me da mucha pena.

Pienso que la humanidad ya no tenemos la capacidad de la comunicacion. El mundo se reduce a sentarse en el carro del cochero, y mientras miran la ciudad, estan a su rollo con la musica bien bien alta... como para evadirse, "pero que no se me note..." (pensaran)

Es como cuando entras a un ascensor y si hay una o dos personas dentro, de repente te muestras interesado el cartelito que te indica la capacidad del ascensor (que ya me diras tu un ascensor de 1.5mt x 1.5mt como para jugar al futbol dentro), la carga maxima (y te pones a calcular cuanto peso hay en ese momento y como el ascensor haga ruidos te baja un sudorfrio por la espalda...), y lees atentamente lo de "si se para marque el numero y espere a ser rescatado".

Pos eso, estás en el ascensor con alguien y solo sabes mirar al techo y el otro al suelo o viceversa. Y si nos pregunta algo o nos da conversación, asentimos sonriendo a la nada.

Pues en el vehiculo pasa igual, entran dicen dinde quieren ir y se ponen los cascos y de repente estan mirando las cosas como viendo dragones de color verde a rayas... Que pena.

Hemos pasado a ser una civilizacion que esta completamente llena de artilugios tecnologicos que se inventaron para facilitarnos la vida y ahora dependemos de ellos com partes vitales de nuestro cuerpo .

¿Quien de nosostros se iria a andar por el campo sin un movil? ¿Quien de nosotros cuando acabamos de entrar en casa lo primero que hacemos es mirar el feisbuk o el Tuiter o el Twenty? 

Cuando vamos a pasar unos dias con algun amigo que tiene casa a fuera de la urbe, evidentemente nos llevamos el disco duro multimedia con 300 peliculas o las propias peliculas en dvd, etc. "Por si nos aburrimos..." decimos.

¿Porque somos tan rancios?

Y cuando nos pasa algo, enseguida lo ponemos en alguna de nuestras redes sociales.

No, no seré falso, yo tambien soy uno de esos, pero reconozco que lo hago para comunicarme con mis seres queridos gratis. La factura del móvil es como esa patada en la espinilla que te duele aproximadamente cada vez que te llaman o tienes que llamar tú.

Lo peor es cuando estoy oyendo un tema de musica que me encanta y cargo a personas que hablan entre sí o intentando hablar conmigo necesitan el volumen mas bajo. Y me sienta mal ¡Que contradiccion!

¿Quien dijo que un simple Peseta iba a ser una persona fácil?






No hay comentarios: