jueves, 23 de diciembre de 2010

La Plebe

22:19 dia de perros con la lluvia en Madrid, dos abuelillas me paran en Manuel Becerra y me piden que les lleve a la c/ Padilla dejamos a una y luego que a la otra la lleve a la c/ Los astros.

Las 2 abuelas venian de echar una tardecita en el bingo y rememoraban los dias de navidad del pasado, cuando la navidad era la navidad y se juntaba la familia y entonaban villancícos, pero los buenos... los que "a una al entonarlos se le encoje el alma de amor a dios y al niño Jesús".

- Jesús! (pensé yo)

Al dejar a la primera en su portal lo primero que me dice la buena y cristiana mujer es:
- "Oye muchacho... ¿eres de aquí o extranjero?...

Atonito y estupefaciente respondo con acento de rumano:
- "No sieñora... soy diel mundo..."

Y ella insiste, pero me doy cuenta que no se habia percatado de mi acento rumaní:
- !ah, bueno osea que eres español... es que no veas la de moros, rumanos o "suramericanos" que conducen ahora el taxi, chico... y claro, no tienen ni idea de las calles de madrid y ¡hay que estar diciendoles por donde hay que ir!

- "Paseito prometedor..." (pensé) "mujer... de las 12.700 calles, calle arriba/calle abajo algunas y digo bien... algunas se nos escapa" y le expuse por el retrovisor una de mis sonrisas mas falsas que tengo en mi muestrario personal.

- "Es que entiendame, el problema no es decirles como llevarme a los sitios, es que ¡Esspaña ya no puede mantenerlos a todos!... y claro, dicen que algunos se estan yendo, pero tadavia quedan muchos... sin papeles, ni pagan impuestos y se aprovechan de la Seguridad Social en hospitales, los colegios, etc."

"Que yo no soy de esas personas que lo aceptan todo, a mi me gusta un orden y ahora en Esspaña estamos invadidos, algo menos pero invadidos..." decia la nieta secreta de Himmler.

- "Pues contestando a su pregunta, le digo, que yo no soy esspañol soy frances" le dije para ver como reacionaba.

"mi madre es francesa, y tengo la nacionalidad francesa, mi padre emigró a francia como muchos españoles que huyeron del Invícto, y se tuvieron que buscar la vida así como ahora los extranjeros se la buscan aquí. Porque hasta hace un año, no me diga que no, solo veiamos a chachas con batín y niñosbien al colegio, limpiadoras, jardineros, albañiles, poceros, camareros, etc. y no nos preguntabamos si tenian papeles o no, y no nos cuestionabamos si nos robaban  o no..."

Oye, que me salió del tirón, el de la ceja y yo... primos hermanos... el mundo rojuelo me habia poseido.

Y de repente como poseida, por el mismo Millán Astray, me suelta a bocajarro:
-"Sí... pero lo que nos ha venido es la plebe, entiendame, yo estuve en Brasil trabajando en la embajada de Esspaña 20 años he iba recomendada y con papeles..."

Entonces entendí que ante un dinosaurio con peluca, dientes postizos, cataratas y otras cosas que no sé, no se puede razonar nada.

La buena señora, hija o sobrina de algun funcionario o militar o yo que se, le hubiera gustado seguir en aquellos años de "Amar en tiempos revueltos" en los que a los niños se les daba aceite de ricino para purgar, los curas miraban de reojo el culo o daban pequeños pellizcos a las criadas mientras les servian el cafe y a la vez adulaban a las señoras por ser tan buenas catolicas y de buena familia.

Recordé que ella echaba de menos las navidades como eran antes, como debian de ser...

Recordé que todavia en Esspaña la mayoria de los españoles no se acuerdan que tuvimos un dictador que nos atrasó del mundo unos 25 años, que creó 2 clases sociales y que la mas baja con el tiempo se  dividió en 2, clase media y la plebe (como decía el dinosaurio).

Y me habia tocado llevar un reducto de lo que quedaba de esa clase media, los quieroynopuedo, como se les llamaba en las altas esferas en tiempos del Invícto.

Me acordé de un anecdota que contaba el gran Don Luís Carandell cuando existia Antena3 Radio. Él contaba que Franco por estas fechas organizaba en El Pardo una cena con los banqueros y ministros de la epoca. Entre los cuales estaba Don Emilio Botín (el abuelo), el verdadero fundador del Banco Santander, y hablaron de un famoso armador griego de apellido Onassis que estaba enamorado de María Cállas y esta despues de un tiempo de roneo con él, le dejó.

Asombrado por el cotilleo, el Invícto pergunto:
"¿armador? entonces ha rechazado a un rico..."

Y Don Emilio, con unas copas de mas le dijo con un profundo respeto pero a la vez con un sarcasmo que solo un hombre de su poder y clase podria hacerlo:
- "Hombre Excelencia... "rico" lo que se dice "rico"... quedamos muy pocos en el mundo"

En fin, cualquiera le decia a la señora que esos tiempos ya habian cambiado algo, que hasta Obama recoge las caquitas de su perrete en los parques de la Casa Blanca (http://www.publimetro.cl/nota/anadieleimporta/hasta-barack-obama-recoge-los-desechos-de-su-perro/xIQjlr!uYoB16Sg3iD1g/

O que una princesa en su Esspaña podia ser nieta de un maestro e hija de un periodista... (madre mia con la de maestros que se cargarón los nacionales...).

Pero tenia que darle la razón en una cosa: Esspaña sigue haciendo distinción de clases y de razas, eso no ha cambiado.

Esa es la gran victoria del sistema arcaico del Invícto.

En fin, no le dije nada mas, la desee una buena noche, y me obsequió con 0,05€ de propina, un lujo al que estoy acostumbrado cada vez que llevo alguien de case media.

La plebe suele ser mas generosa, pero eso es algo que ella nunca lo sabrá.





No hay comentarios: