martes, 9 de agosto de 2011

Integración



Les voy a decir una cosa...

Una de las escenas mas impresionantes del cine de finales de los 80 fue de la película Rambo II. En la que John Rambo, se camufla entre la floresta tropical del norte de Vietnam en medio de la noche y con una lluvia monzonica y como si de un baile se tratara, uno a uno va matando a sus perseguidores.

La escena épica en cuestión es una en la que el pobre "charly" va temeroso intentando darle muerte pero con mas miedo que De Paula ante un becerrillo en chiqueros. Y el plano de la escena es que el pobre vientcongoleño le busca y se pone de espaldas a un gran manglar (árbol tropical con lianas) del que cae agua y agua sin parar y camuflado con barro se abren los ojos de Rambo y  cual camaleón asesino le asesta un corte en la yugular que le deja mas seco que la mojama.

Pues bien, al igual que John Rambo, después de mas de 8 meses de travesía por el difícil arte de mi forma actual de subsistencia, ya estoy camuflandome en un entorno de camaradería y grupalidad taxíal. De mis estancia en la estación de Atocha (Madrid), creo que a partir de este mes como un lobo joven que encuentra una nueva manada, me van aceptando como animal de compañía.

He pasado de la total indiferencia a pasármelo teta en el grupo variopinto de la estación.

He de decir que mi ubicación estival es la de el embarcadero, osea una que esta en el interior de la estación que se usa, sobretodo para carga y descarga de empresas de transporte y abastecimiento para la estación. Allí esta la antigua salid del cercanías. No es la mas concurrida pero tampoco la espera se me hace eterna.

Lo que me llama la atención es que la tribu me a ido aceptando como cuando un niño se cambia de colegio y al principio nadie le quiere hablar. Mas o menos me he sentido igual, aunque he de decirles que para mi no es un problema entablar conversaciones con desconocidos, nunca lo ha sido. Por suerte, soy bastante social, aunque luego tenga mi humor o caracter.

Lo que me cuesta un poco es ubicar los nombres de los compañeros con los motes que oigo durante todo el día. He de confesarles que a veces me pierdo, el que creía que era "El Apoderao" resulta que es otro, y cuando hablaban del "Ikea" resulta que es "el Pantani" o "el Chuck Norris".

Luego esta la temática o actitud que hay que tener si quieres ser un buen taxista de paradas: "¡el día esta fatal...!""¡no llego a completar la hoja...!" (en referencia al presupuesto diario que te impone un jefe o tu mismo)...

Luego esta el argot o slang que se usa, al principio he de confesarles que me perdía al oír palabros como:
  • "bascular" (se usa para desacerse del cliente si la carrera ves que es corta o descargar rapidamente)
  • "ligar" (cuando haces que un cliente se fije en ti y te llame para que le lleves)
  • "tironero" (es aquel taxista que hace competencia desleal saltándose el orden de la parada)
  • "cornada" (es aquel trayecto que tú piensas que va a ser largo y en realidad no supera los 10€ y cuando llevas 3 o 5 ya te duele como si un toro te lo clavara), etc...
Normalmente son buena gente, tiene una especie de código de honor que hace que respeten a los de mas edad, como Leo, que es un gran tipo a sus 69 años. Te cuenta muchas batallitas pero es muy buena gente y si te puede dar un consejo, tranquilo que te lo dará.

Y son legales, si se prestan dinero o carreras, normalmente pagan lo que se deben. Aunque yo creo que es mas por el qué dirán que por las ganas que tengan de hacerlo.

La verdad es que ganarme su respeto fue fácil, en una conversación sobre las distancias de ciertas ciudades, ustedes pensaran: "que chorrada". Pues no se crean, a la hora de presupuestar un viaje viene bien saber las distancias. Perdí una apuesta involuntaria (por mi parte) pues decía yo que a Valencia desde Madrid hay 320 Km, mas o menos. Y uno que se llama Miguel me dijo que 350 o 360. Efectivamente, perdí. Y le pagué una Coca Cola a los 2 días. Él se sorprendió porque no esperaba que "uno de los nuevos" que paramos por allí se acordara, pero lo hice. Y me he dado cuenta que su entorno ahora me habla mas.

Si amigos, estoy entrando en La Cossa Nosttra. No se si será bueno o malo. Al menos el verano se me esta haciendo variadito y no tan aburrido como lo fue el invierno que no hablaba con nadie y veía como  casi todos se conocían.

Lo que me he dado cuenta es que ya andan buscándome mi alias, mi mote. Así que, soy cauteloso en no meter la pata en ningún comentario o hecho mientras estoy con ellos. Ya me han preguntado el porque de mi segundo apellido y su procedencia, me llaman para que hable con los guiris que hablan ingles, etc. De momento me llaman Mesié, no me gusta nada, pero para que no me quede con esos nombres hago como si no me molestara.

En fin, la integración a empezado, no se que me deparará el curso. Ya veremos, tengo ganas de cogerme vacaciones y descansar con mi chica, es en lo único que pienso.

No hay comentarios: