miércoles, 10 de agosto de 2011

El Ying Y El Yang

Les voy a decir una cosa...

Existen varios tipos de usuarios del taxi. Tienen, por supuesto, distintos arquetipos o circunstancias que hacen que el trayecto sea mas agradable o tenso.Pero se les pueden distinguir facilmente, como yo digo, si son triunfadores o perdedores. Si son el Ying o Yang de la especie humana.

Por ejemplo, en un mismo dia pueden acceder a mi carromato el mismo tipo de mujer de mediana edad, esposa, madre, trabajadora dentro y fuera de casa. Pero una está receptiva a la vida a pesar de sus sin sabores y la otra esta simplemente cansada, agobiada e insatisfecha.

Puede subir una señora sexagenaria y ser la persona mas encantadora del mundo, positiva y con un humor fantastico, y a la vez puede caerme la vieja mas cardo borriquero, con una cara de oler mierda constantemente, fria y despota.

En el mundo del taxi, no se crean, pasa igual o mas. Normalmente no es dificil encontrarse a un taxista amargado, enfadado y maleducado que piensa que es el culo del mundo y que piensa que lleva ganado. Y raro es encontrarse a algun taxista que hable sonriendo al cliente, por muy estupido que sea, o simplemente educado. Ya les digo de antemano que mi esfuerzo diario a pesar de mis circunstancias es ser el segundo.

La vida no es facil para nadie, no se engañen, para nadie. Hasta el mas poderoso rico, puede tener carencias que hagan que su vida sea una mierda.

La vida la tenemos que ver como ese lienzo en blanco, bueno que nosotros vemos en blanco, pero en realidad el pintor lo que hace es pintarlo de blanco si no le gustó lo que anteriormente creó para volver a crear su imagen cerebral y plasmarla en vertical.

¿Sería mas practico poner uno nuevo?, no.

¿Por qué?, Porque debemos comenzar de cero para aprender de los errores cometidos. Debemos dejar de autoengañarnos y echar la culpa de nuestra circunstancia al de al lado.

Lo que nos haya pasado, es simplemente error o acierto nuestro al 33,333% el otro 33,333% es el exterior que no podemos nunca controlar. y el restante 33,334% será lo que en realidad pasó visto desde un ojo imparcial. El autoengaño o el engaño regalado de otros es falso.

Les propongo un reto.

Busquen una calle concurrida de su ciudad, una calle principal con bancos para sentarse. Sientense y simplemente miren. yo lo hago desde mi taxi. Veo a la gente como actua y como se mueve. Veo sus caras, sus colores, sus risas, sus preocupaciones y enfados. Escuchen como suena la raza humana, cierren los ojos durante 30 segundos.

Yo lo hago casi a diario pero dentro del auto. Me sirve para sentir y atraer en mi una pizca de positivismo racional. Voy en mi taxi y veo gente de todas las edades y colores, con sus diferentes caras y aspectos. Y me hace pensar en lo mucho que he de agradecer a Dios la vida que tengo y los mios. No soy mejor que ninguno de los que veo u oigo, al contrario. Pero cuando me siento mas bajo que el nivel de la tapa de las alcantarillas me ayuda.

Hay dias que tengo muchas razones que lo mas facil sería esconderme debajo de la sabana o drogarme con un tratamiento farmacologico o detras de el consejo de algún psicolo que no me conoce de nada y que no sabe como soy en realidad,  que me analiza como yo quiero que lo haga porque le cuento en ese momento como soy, escondiendo mis negatividades para que no me diga lo que no quiero oir y que te dicen lo que quieres oir a cambio de sus emonumentos.

No los necesito.

Una vez llevé a una psiquiatra harta de tratar a "locos" como decía ella, "que lo estan, porque no saben asumir que la vida esta llena de fracasos y de exitos...".

Por eso debemos buscar la motivacion correcta en nuestras vidas, pensando en los demas y el efecto que podemos transmitir. No sentirnos el centro del universo por esto o aquello. Eso lo hacen los niños malcriados, que tambien llevo muchos en mi taxi y me dan ganas de pegar a los padres, porque no se dan cuenta el daño que haran a sus hijos cuando se den cuenta que la vida hay que lucharla individualmente y no esperar que el de al lado nos lo resuelva todo. Porque el dia que ya no esté, no sabrá que hacer ni por donde empezar, pero ese es otro tema.






Hay canciones, muy pocas, que logran entrar en mi corazón y se queda allí de manera intermitente porqué no dejan de ser poemas musicados que van más allá de la estética y la condición. En mi caso, esta canción ha sido la fuente de inspiración de hoy.

Quiero que lo sea para tí, también.

No hay comentarios: