martes, 25 de marzo de 2014

Avanzar



La gente no avanza. El mundo no avanza. Yo no avanzo.

A veces pienso que estoy como ese hamster en la rueda vertical corriendo corriendo y sin poder dejar de hacerlo. Vivimos vidas interminables, bueno... si se le puede llamar a esto vivir.

Tenía el pelo cortado a lo garçón, muy francés. Su piel era blanca como y vestía de negro, con un pinchet en su brazo, negro también. Me pregunto si me molestaba que subiera con el perro, a mí la verdad es que mientras que no ladren me da igual. Hay niños que son peores que los perros en un tásis.

Me pidió que la llevara al barrio de simancas, con un acento medio inglish medio espanish medio ná.

Y sin venir a cuento me preguntó si estaba casado. Le dije que si. Y entonces empezó a contarme que ella era viuda desde hacia 3 años, que no lo supera, que se siente sola, que no busca a nadie porque como su marido no hay hombre igual, que era americano, militar, y que ella vivía desde hace tiempo aquí pero que eran de Colorado, EEUU.

16 minutos hablándome de las bondades del guiri que ya no estaba, y que con voz aterciopelada pero triste me decía que "se fue sin decirme adiós, llegamos de una BBQ con unos amigos, estaba en la cocina y él se dispuso a cambiarse para dormir... y se durmió para siempre... muerte natural, me dijeron..."

Se hizo un amargo silencio. Ella simplemente se quedó mirando a la ventana y de sus gafas de sol oscuras caía una lágrima, casi invisible que recorrió su mejilla hasta el cuello sin que ella no hiciera nada para borrar la estela lacrimal en su piel blanca. Llegamos, y me dejó, otra vez solo. Pensando en ella y su pena. Y no hubo mas conversación...

Resonaban en mi mente sus palabras como si en los huecos de mi cerebro rebotaran de lado a lado "yo no avanzo, no quiero avanzar..."


Les voy a decir una cosa...

Las personas ante lo trágico reaccionamos de 2 maneras. Hacia delante o hacia atrás. Pero siempre con la misma excusa. Da igual lo que sea, la muerte, la angustia, la soledad...

No vale autoengañarnos para hacer ver que sí, para eso esta la teletienda o Sandro Rey o una caja de bollos rellenos de nata. Yo opino que aun siendo muy duro lo que nos haya pasado, uno tiene que seguir, pero acepto también la derrota del que no quiera hacerlo.







No hay comentarios: