viernes, 14 de marzo de 2014

Desletargo (Parte I)



Despierto y me cuesta fijar mis ojos en algún punto fijo para saber donde me encuentro. Silencio mental, aire fresco, ruido de trafico... estoy aturdido.

En mi mente resuena los - ¡Óle pápaa! - de los japos que deje.. ¿ayer? o ¿fue anteayer?.

No se. 

No estoy en casa, estoy dentro de mi cápsula espacial, al ralentín esperando algo. Y no sé que es. Me encuentro en la zona norte de mi ciudad, detrás de unos veintitantos taxis esperando ser alquilado.

El día esta gris, no sé si hace frío o calor nunca lo he sabido, la verdad, depende con quien esté siempre es trágico o cómico. 

Y nunca se para quien es una cosa u otra. Porque mis pezons al erizarse no se notan mucho, pero si me acompaña un ser femenín... ¡ay amigo! la cosa cambia. Y desde my point of view cambia para bien, desde el point of view de huommo erectusss, no desde el punto de vista de las femenins... claro. Ellas, si se dan cuenta de que sus pezons estan señalando la direccion de Pinto Town o Valdemoro Town, las averguenza de que su erizamiento sea natural y bello a la vez, morboso y/o sexual para nosotros. Es lo que tiene ser huommo... y lo que sigue.

Miro mi móvil, y de repente me doy cuenta que estamos a 2014. ¡Imposible!

- ¡Pero si estaba a finales de 2012...! - me digo. 

Y una abuelilla que pasaba por la acera de esa calle de la zona norte de mi ciudad, con una rebekita de lana verde-chorra puesta en sus hombros, no muy a juego con su indumentaria deportiva estilo Munich 72 langui, me mira y pone cara de pena de pensar que estoy empanado. Y prosigue su caminata matutina que culminará en la churrería de su barrio porque esta claro: después de una buena caminata... unos churritos y chocolate calentito es salud.

Suena un pitido, y un "compañero" de la fila donde estoy me indica cordialmente (aquí estoy usando irónicamente la palabra cordial) que avance. Que estoy empanado... 

¡Otra vez la palabrita!.

Le pregunto: ¿perdona... hoy es 13 de marzo de 2014?

Y un sorprendido me dice: ¿Perdona...? ¿te ha dado un amarillo? Anda... ¡cambia de camello y mueve! - la verdad es que su tono no me ha gustado nada, porque se va haciendo burlas.

Miro al retro y me veo un poco peor, con cara de sueño, como recién despertado. Entonces me pregunto: 

¿donde he estado este tiempo?
¿que me ha pasado? 
¿me habrán abducido... seguirá mi chica conmigo...? 
¿Seguirá Andreíta con Belén...? ¿Que habrá pasado entre Iñaki y Cristina? o peor aun...

Me doy cuenta de que al menos el carromato es el mismo, eso me alivia y me asusta a la vez.

No se, me debe de tocar a mí, porque un conserje me hace aspavientos-espasmódicos-arridículos (que nivel de esdrujulamiento tengo ¡lavirrgen!) y un cordial pitído del de atrás así me lo indica. Acelero y voy...

- Buenos día... al Ave Puerta de Atosha... po favó... ¿sabusté si nos dará tiempo en llegá en dies minuto?

Pongo en marcha el taximetro y...




(to be continued...)






No hay comentarios: