sábado, 29 de septiembre de 2012

El Ojo Que Todo Lo Ve




Les voy a decir una cosa...

A veces, me es muy complicado comunicarme con alguien que, como ayer, no deja de mirarme a los ojos como aquella mujer lo hacía.

Me sentí intimidado, cuando me sentía observado me sonrojaba de tal manera que, me costaba hablar y de vez en cuando mirarla por el retrovisor. Y el caso es que tampoco la conversación era el recopetín. Ya saben, el mañído tema de la crisis.

La mujer, de mediana edad, era farmacéutica de "Toledo capital" - como me dijo muy orgullosa de serlo. 

Pero su mirada me seguía inquietando, la razón, era sencilla: tenía un ojo de cristal.

Imagino que lo debió perder hace mucho tiempo, lo mismo cuando era niña. Pero, la forma de moverse, me refiero a la forma de mover el bueno, mirar por la ventana dejando el de cristal fijo, el modo de usar expresiones del tipo: "ya veo..." o "míra tú..." etc; expresiones muy castellanas (gracias al rico idioma español). 

Lo bueno era que, no solo lo disimulaba sino que además parecía no tener complejos. Y oiga, que me parece genial.

Y yo, habiendome a mí mismo llegado a este punto del total surrealismo, me pregunto... 

¿Cuando duerme se lo quita y lo guarda en una cajita de madera? ¿Lo abrillanta por las noches con cristasol? ¿Lo tiene de distintos colores?... 
Y, no te digo nada si te la encuentras durmiendo la siesta y no se ha quitado el ojo... ¡Yo me caigo pá tráss!..

O cuando la mujer tenga su momento de amartelamiento sheshuá con su pareja... ¿Podrá él concentrarse y cumplir como un champiñón a pesar de esa media mirada tan inquisitiva? ¿Podrá concrentarse o la pedirá que use parche pirata para esos momentos de la caidita de Roma? Aunque, no se que será peor... que se lo ponga o no.

Entiendo, que a estas alturas del post pensará que soy cruel... No te niego que, un poco, para que disimular. 

Pero comprenda que es complicado no pensar en ello. Es más, el trayecto se me pasó en un santiamén. No repare que para tener entre unos 50 a 60 años, iba muy bien arreglada, peinada y maquillada. Que hablaba como una persona culta que era. ¡Ni mas ni menos que farmaceutica... y de Toledo capital...!

Es como estar con un manco con una protesis de cartónpiedra y no poder parar de mirarle el no-brazo o tener entre mis brazos a una rubia despampanante con una verruga repugnante con vellosidades y no poder desviar la mirada del papiloma con pelos.

La curiosidad humana o el llamado morbo, amiguitos, hace de uno que afloren los instintos infantiles adormecidos. Es como que si te dicen que se ha muerto tu mejor amigo lo que menos te importa es la pena de la noticia... ¡Queremos saber de qué a muerto!

Pues con el no-ojo igual. 

Ahora podré decir que hay miradas que nunca se olvidan. Al menos esta, no.









SI ERES APRENSIV@ NO MIRES EL VIDEO


















TE LO ADVERTÍ.  ERES MUY MORBOS@













No hay comentarios: