miércoles, 12 de septiembre de 2012

Leyendas Urbanas. Vol. III

Les voy a decir una cosa...

Como padre de esta historia real basada en una ficción, o viceversa, crea usté lo que quiera... Necesito que mientras lee este post, haga un ejercicio basado en un ejercicio de Estanislawky como los actores, a saber, somatize el personaje principal de la historia.

El personaje que necesito que se envuelva es u pobre anciano de unos 78 años, angustiado por el dolor y lamentando con un constante ¡AAAAYY!... (pausa de unos 3/4 segundos) y repetidamente diga: ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!...
 mientras lee la historia que les voy a contar.

FIN DEL PROLOGO








Me hacen parar en la c/Gnal. Ricardos.  Al principio no lo vi, pero la que me paró fue ella pues el hombre estaba (literalmente) abrazado a un árbol mirando al sentido contrario de la carretera. Él subió con gran esfuerzo y musitando un doloroso: ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ; rítmico y de vez en cuando con mas volumen.

- "Al clínico... rápido" me dijo ella - (¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!...) decía él de fondo y sin parar.

Raudo como las balas me propuse en mi interior que ese pobre anciano, que estaba como un niño chico haciendo que lloraba y canturreando el consabido ¡AAAAYY!... una y otra vez no sufriera mas.

He de parar aquí un momento mi historia para decirle al señor/a lector/a que el anciano en los 14:37 minutos que duró el trayecto, ¡¡¡NO PARÓ DE QUEJARSE!!!


Desee todo el camino en vez de ser conductor de tasís haber tenido una ambulancia para poder sentir la adrenalina que se siente al tener el poder al volante tan solo armado con una sirena, unas luces y un vejete agonizando por el terrible dolor que le dejaba valdaito... 

La situación ante el retrovisor era tragicomica y con un toque de patetismo que ni el mismísimo Azcona lo hubiera guionizado para una de las peliculas de Berlanga. Él quejandose y ella sin inmutarse le daba palmadas en el muslo y le decía de una forma seca y brusca:

-"¡Ennnga caaaaalmate... ya llegamos... el señor tasísta no puede ir mas rapido...!"

- "¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡QUE ME MUEROOOO! ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!... ¡QUE ME DUELE MUSHOOO! ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!... ¡NO SIENTO NIL CORASOOOOOON! ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!..."

Y yo sudando la gota gorda, sufriendo al sentir que no llevaba una ambulancia, no, llevaba un puñetero taxi que tenia que parar en todos los semáforos y respetar las señales viales.

- " ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY!... ¡AAAAYY MI MAREEE QUE ME DUELE EL CULOOOO AYYY QUE ME DESANGLOOOO..."

¡Cielo santo... (pensé) encima se me mea...!" - y aceleré jugándolo un todo por el todo cual Alonso saliendo el 14º.

- "Ah... mentalizate que no entraré contigo... asinque les explicas a los señores médicos que es lo que has echo... ¡degenerado... pervertido...!"

(pausa valorativa)

Un momento, para la cinta Paul... ¿degenerado... pervertido...? ¿entras y les explicas... ¡lo que has echo!?. 

Y, ¿que había echo esta muñeca chochona que no paraba de decir ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...?




 ¡La madre que lo cagó...! 

Todo lo vi claro cuando entré raudo y veloz a por una silla de ruedas y el "ancianito" me la rechazó con un casi manotazo a mi lomo.

Del brazo de su mujer y agarrándose la bolsa escrotal y el orto se fueron ante mi estupor al oír la conversación que mantuvieron con la enfermera de urgencias... fue mas o menos así:

(Enfermera): "Pero Roque... ¿otra vez...?

(Roque): ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...

 (Esposa de Roque): "Si hija... ¡oootra vez aquí...! ¡Y otra vez lo mismo... es que no hago carrera de él!

(Roque): ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...

(Enfermera): "¿y esta vez con que...?"

(Roque): ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!... ¡CON UN SALAMI... ES QUE TENGO MUSHO VICIO...! ¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...¡AAAAYY!...





Si amigos... Así de estupefaciente  me quedé al haber vivido una leyenda urbana in person...  

Ya lo dijo Albert Camús: 

La estupidez insiste siempre, sobre todo en los más estúpidos.



No hay comentarios: