sábado, 24 de diciembre de 2011

La Navidad


Les voy a decir una cosa...

Ya es navidad... no se si se habían dado cuenta. El tiempo va pasando interminablemente por nuestras caras y no nos damos cuenta y ¡zas! un año mas.

Me ha echo gracia estos días pulsar el estado de "espíritu navideño" del personal, ha variado desde los que "les importa un rábano el tema" (que son pocos) a los que "desean que vuelvan tiempos memoriales donde la familia se juntaba en amor y paz a adorar al niño sol..." (que tambien son pocos). A estos últimos tambien anelan los tiempos en que la Santa Inquisición quemaba herejes, pro no lo dicen porque es politicamente incorrecto hoy en dia.

La navidad es un periodo estival en el qu se junta a la perfección el amor, la paradoja y la hipocresía.

Gente de todos los lados se desean en estas fechas todo tipo de suertes y buenas esperanzas y mejoras de la salud, etc. Mientras que al día 26 vuelven a odiar al de enfrente como si fuera el peor enemigo. Se esfuerzan por reseñar que su clima familiar es el esperado... feliz, armonioso, etc. Cuando, en el mayor de los casos no es así.

La navidad es cruel para los que no tienen esperanza de estar con los seres queridos que han perdido o muerto, y observan con tristeza que otras personas sí lo estan, y ellos no.

Es el periodo frustrante para las queridas, las mal llamadas "la otra". Pues se comen el turron y el pavo solas en su piso sin la persona que aman, sabiendo que esa noche su amante dara la cara por la esposa, dara a entender que la ama mas que a nada (delante de la familia, claro) y posiblemente tendrá sexo navideño esa noche. Mientras que ellas pasaran la velada llorando su soledad y descargando su frustración solas.

La navidad es comica para los pacientes en hospitales, pues por mucho que les duela su mal, los enfermeros estaran de celebración en sus garitas y les atenderan de aquella manera cuando estos les llamen. Esa noche su consuelo será el ronquido de su acompañante o compañero de habitación. Eso sí, al día siguiente les visitará unos medicos disfrazados de papanoeles o reyesmagos, o en su defecto algun cura pidiendo para los niños negros del africa...

Yo en navidad estaré como las fulanas.

Pendiente de cumplir con el que me pague, fingiendo amabilidad y soportando los embistes de los usuarios borrachos. Al igual que ellas, estaré sonriente aguantando sus imbecilidades, deseando que acabe mi jornada laboral y de vez en cuando contando el dinero para sentir que al menos el esfuerzo no fue en vano.

Al igual que ellas, estaré solo en medio de la ciudad, y al igual que ellas dormire al dia siguiente cuando todo haya terminado.

No hay comentarios: