miércoles, 8 de febrero de 2012

Tuvín Or Not Tuvín



Les voy a decir una cosa...

Después de pasar mi primera temporada metido en este huevo de 3 metros cúbicos, he de decirles que cada vez me sigue sorprendiendo el género humano.

Ya no solo me sorprende, para bien, las historietas personales de los y las usuarias del tasis sino inclusive los modos y haceres de los "compañeros". A cada cual más friki. Pero los que nunca deja de sorprenderme son aquellos que ya han pasado la sesentena y es como que se la bufa todo.

Ellos saben más que nadie, tienen mejores experiencias que nadie,etc.

Se les suele llamar "Los Rejas".

Los Rejas, son esa estirpe en extinción esos animales de carretera y cuidad que de entrada no son de capital, suelen ser rurales pero venidos a más. Excelentes padres de familia, que dejan que sea la mujer la que se ocupe de todo lo esencial del hogar aduciendo a que ellos "ya tienen bastante con llevar el dinero a casa".

Los Rejas son aquellos personajes que los días de libranza no saben que hacer en casa. Sólo ven la televisión o el fútbol. O aprovechan a pasear en dirección a la parada de taxis más cercana a su domicilio, para ver que tal les va a sus compañeros.

Algunos al haber amasado y ahorrado dinero a base de jornadas de, incluso 20 horas diarias, tienen un terrenito en el pueblo y se van a cazar o a dar una vuelta a la casa del pueblo. Pero también con la excusa de pasear se van a la plaza del pueblo a charlar y departir con el taxista local.

Yo he tenido grandes e instructivas converaciones con algún Rejas.
Reja modelo para invierno

Recuerdo una que tuve con 'El Huelva' (evidentemente no les voy a explicar por que le llaman así...),  sobre lo complicado que es sobrellevar la jornada de 13 a 16 horas que trabajo con la vida familiar.

De entrada comentarles que El Huelva no comprendía porque me preocupaba tanto por perderme el crecimiento emocional de mi hija. Supongo que El habrá días que no entenderá que sus hijos ni siquiera le miren o le ignoren cuando este en casa.

-"... Es que los jóvenes lo queréis todo... Sólo sabéis quejaros... Vida familiar, yo tengo vida familiar. Me levanto a las 5, trabajo. A las 3 llegó a casa, como, me hecho la siesta mientras mi mujer se baja al bingo a distraerse, me levanto a las 4,30 y me voy hasta las 11. Eso es vida familiar, ¿que más quereis?... Y si la mujer no me da placer por la noche, sin problema, me voy a la c/ Resina a ver a mi mulatita y a llevarla a casa después..."

Sabías palabras.

O está el Rejas que sólo piensa en amasar pasta.

Otro día con otro abuelo hablando de que "la juventud sólo piensa en drogarse y disfrutar de la vida..." Al responderle yo que "no sólo la juventud, que también, (aversimecomprendes...) Sino, la cantidad de gente que son yonkis legales..."

Me miró extrañado como si fuese de otro planeta y me preguntó:

-"¿como que yonkis legales...?"

-"si hombre, esos que han tenido algún percance en su vida, han ido al psiquiatra de turno o tienen un amigo/a que les han iniciado en el mundo de las pastillacas y ya no saben hacer nada importante sin meterse una o afrontar un problemilla del tipo 'cielo santo he perdido las gafas' y en vez de buscarlas se toman una pirula del tipo Lexatín, Orfidal, etc... para afrontar el disgusto sin pensar que, a lo mejor, con ponerse a buscarlas las encontrarían antes... No después de haber comprado otras, ¿me entiende?... E incluso no son solo yonkis legales, sino que se convierten en incitadores y camellos de todos los que estén a su alrededor..."

El hombre sin dejarme seguir exponiendo mi inciendario e irracional comentario, me dice extrañado:

-"el lessatín ese... Ese me lo tomaba yo hace años... Cuando trabaje durante 7 años seguidos de 04:00 a 00:00... Sin parar. Claro llegó un momento que me temblaba los brazos y las piernas cuando me sentaba en mi tasis... Ahora que así pagué la licencia y las 2 casas que tengo en Murcia..."

No creo yo que llegue a esos extremos, no.

Por cierto, se de sobra que se estarán diciendo a sí mismos: "vale... De acuerdo... ¿pero por qué... Rejas?"
Reja para el verano

Prometanme que la proxima vez que vean a un taxista de cierta edad madurita harán el siguiente ejercicio de observación.

El Rejas, el genuino, es aquel que en invierno usa zapatos de "rejilla" y calcetines claros y en verano va con bermudas + calcetines de hilo oscuro o claro + sandalias tipo Adidas Moisés.

Y claro, palillo bokeras en el lateral de la boca, escuchando Radiolé, con la camisa abierta a pechopalomo y pantalones gastados por el trasero y rodilas. Y por favor, nunca... nunca... le lleves la contraria... o caerás en sus garras...él SIEMPRE tiene la razón.

No falla.

Ese es el TT (trending tópic) Rejas Man.

No hay comentarios: